https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.09.2018 - Última actualización - 11:24
11:22

De cara al verano en Santa Fe

Hasta el 26 de septiembre se podrán presentar los interesados en paradores de playas

Los locales están pensados para la zona de Espigón I y II, Playa Grande, debajo de la Costanera Este, el Paseo de la Laguna y en el Parque del Sur.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe




De cara al verano en Santa Fe Hasta el 26 de septiembre se podrán presentar los interesados en paradores de playas Los locales están pensados para la zona de Espigón I y II, Playa Grande, debajo de la Costanera Este, el Paseo de la Laguna y en el Parque del Sur. Los locales están pensados para la zona de Espigón I y II, Playa Grande, debajo de la Costanera Este, el Paseo de la Laguna y en el Parque del Sur.

El Litoral

 

Este semana, la Municipalidad de Santa Fe presentó el proyecto para dotar de paradores las playas de la ciudad. Más allá que están pensados para la temporada de verano, la idea es que se extiendan en el tiempo.

 

Como explicó El Litoral, son tres los modelos de locales proyectados para las arenas de la capital provincial. Los locales están pensados para la zona de Espigón I y II, Playa Grande, debajo de la Costanera Este, el Paseo de la Laguna y en el Parque del Sur.

 

Los interesados en aspirar permisos de uso para paradores de playa tendrán tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar sus proyectos. Los mismos deberán ser entregados en la Secretaría de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, ubicada en el quinto piso del Palacio Municipal (Salta 2951).

 

 

 

 

Características principales

 

Según detalla en los planeamientos del municipio, todo proyecto contará con un sector de Expendio (Contenedor), un módulo destinado a depósito y área de guardado de los guardavidas, una expansión (pérgola y deck) y área de duchas públicas.

 

“Se prevé la provisión por parte exclusiva de quien resulte permisionario de todo material, equipamiento, accesorios, maquinarias, herramientas y mano de obra necesaria para la realización de todas las tareas requeridas para el óptimo resultado del objetivo del proyecto”, explican.

 

 

 

 

Paradores sí, boliches no

 

Dentro de los considerando de la iniciativa, desde el municipio aclaran que “cada espacio permisionado será destinado como Parador de Playa, habilitándose como Bar Café Confitería y/o Kiosco, conforme la normativa vigente. Este destino no podrá ser variado ni anexarse otras actividades, sin previa autorización escrita de la Municipalidad”.

 

De esta manera, “queda expresamente prohibido que el sector permisionado sea destinado al uso de Confitería Bailable o afines, al igual que toda otra actividad no permitida por la normativa vigente”, agrega.

 

Planos, formularios e información

 

Los interesados podrán descargar toda la información referida a los paradores de playa desde el sitio web de la Municipalidad.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -
Economía
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -

Recomendadas