https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.09.2018 - Última actualización - 11:29
11:25

Fin del mito

Especialistas aseguran que el mate es mejor que el agua para bajar de peso

Un grupo de investigadores mendocinos realizaron un estudio donde se comprobó que la yerba mate ayuda para perder kilos.

Foto: Archivo El Litoral




Fin del mito Especialistas aseguran que el mate es mejor que el agua para bajar de peso Un grupo de investigadores mendocinos realizaron un estudio donde se comprobó que la yerba mate ayuda para perder kilos. Un grupo de investigadores mendocinos realizaron un estudio donde se comprobó que la yerba mate ayuda para perder kilos.

El Litoral

 

Durante mas de dos años de trabajo especialistas del Laboratorio de Enfermedades Metabólicas de la Universidad Juan Agustín Maza y el Instituto Nacional de Yerba Mate, comandados por el doctor en bioquímica Rafael Pérez Elizalde, presentaron los resultados de su proyecto de investigación.

 

El objetivo del mismo era analizar que influencia tenia la infusión de uno de los símbolos argentinos como el mate, y si era favorable para el descenso de peso.

 

Segun informa el diario Los Andes de la capital mendocina el modo fue a traves de 60 voluntarias que contaban con sobrepeso y divididas en dos grupos al azar. En el primero, consumieron diariamente el equivalente a 100 gramos de yerba mate con dos litros de agua. En el segundo simplemente consumieron dos litros de agua sin la intervención de la infusión. Ambos grupos siguieron un plan alimentario y controles nutricionales exhaustivos cada dos semanas durante un periodo de tres meses.

 

Una dieta diseñada de manera distinta para cada paciente adaptándose a cada nivel socio-económico pero siempre basada en carbohidratos, proteínas y grasa, y cumpliendo las 1500 calorías diarias.

Para alegría de aquellos que acompañan todo con mate, el primer grupo mostró una tendencia mayor a la perdida de grasa que el segundo grupo y aunque las diferencias no fueron significativas, las voluntarias que complementaron su dieta con la infusión bajaron en promedio 3,04 kilogramos, es decir, 0,7% (590 gramos) más que aquellas que lo hicieron bebiendo agua.


 




Más Noticias de Información General

Lo más visto
La banda de los $ 1000 millones: 14 detenidos por estafas inmobiliarias - Vivienda donde se realizó uno de los operativos. -
Sucesos
Continúan vigentes dos alertas para la provincia  -  -
Área Metropolitana
El Laboratorio Industrial Farmacéutico desarrollará cinco nuevas especialidades médicas -  -
La inflación fue del 6,5% en septiembre  -  -

Recomendadas