https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.09.2018 - Última actualización - 12:10
12:08

Luego de la recorrida de la Conmebol

"El estadio está perfectamente habilitado", dicen en Unión

Lo afirmó Carlos Castelliti, dirigente tatengue, que recibió a la empresa brasileña Arena. “Para la delegación visitante es muy fácil entrar o salir, no estamos en un barrio que sea peligroso”, expresó. 

El césped, entre los mejores. Un sello histórico del estadio enclavado en López y Planes: el tratado de la hierba, la famosa “alfombra verde”. Si bien la empresa que vino sólo hace el relevamiento técnico que le pide la Conmebol, los emisarios brasileños quedaron asombrados por la calidad del césped. “Estamos recorriendo casi todos los estadios de Argentina y éste es uno de los mejores”, comentaron. Foto: Manuel Fabatía




Luego de la recorrida de la Conmebol "El estadio está perfectamente habilitado", dicen en Unión Lo afirmó Carlos Castelliti, dirigente tatengue, que recibió a la empresa brasileña Arena. “Para la delegación visitante es muy fácil entrar o salir, no estamos en un barrio que sea peligroso”, expresó.  Lo afirmó Carlos Castelliti, dirigente tatengue, que recibió a la empresa brasileña Arena. “Para la delegación visitante es muy fácil entrar o salir, no estamos en un barrio que sea peligroso”, expresó. 

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

Luego de lo que fue la recorrida técnica de la empresa brasileña Arena, contratada por la Conmebol para verificar los estadios de clubes argentinos que jugarán copas internacionales, se conocieron algunos detalles de las fortalezas y debilidades del 15 de Abril pensando en la Sudamericana 2019.


En el programa “La Vida Color de Unión” que se emite por FM “X” (103.5), Carlos Castelliti, de la Comisión de Hacienda, hizo un balance de la visita de la empresa brasileña y contó: “Los representantes de la empresa Arena son los encargados de realizar el informe para Conmebol. Yo estuve hasta las 14.30 en el club con toda la parte de infraestructura, prensa y movimientos del estadio como ingreso, egreso, evacuación, y brindamos los detalles de cómo se llega al estadio y cómo está dividido. Luego ellos se quedaron viendo la calidad y la altura del césped. En tanto que por la noche se hizo la prueba lumínica”.


“Tomaron nota de la situación del club en cuanto a infraestructura y los distintos elementos que componen un espectáculo deportivo, como lo son las comodidades que brinda el club, medidas de seguridad e ingreso y egreso del público. Con todos estos elementos luego elevarán un informe. Nosotros desde el 13 de agosto recibimos informaciones de Conmebol; se hizo un trabajo muy exhaustivo de relevamiento, el club se actualizó bastante en este sentido. Fuimos aportando toda esa documentación y estamos muy bien en ese sentido”.


Posteriormente, Castelliti contó: “La Conmebol pidió distintos elementos, ya sea de infraestructura como también movimiento del club. Faltaba solamente la inspección ocular de todos los datos que fue suministrando el club. Con toda esa información, más la inspección elevarán un informe y darán su evaluación. No leí exhaustivamente el reglamento, pero sí los puntos más importantes. Por lo que estábamos charlando con otros clubes, esta empresa solamente informa, no es la que decide”.


“La evaluación es para mejorar, no creo que no se pueda jugar, se jugó en cancha de Arsenal con condiciones más modestas que las nuestras, también en Tucumán. Se hace una evaluación y llegado el momento se dirá en qué se tiene que mejorar y después me imagino que darán un plazo. No creo que sea determinante que no podamos jugar como locales porque no tenemos buena iluminación ya que la Superliga tiene la misma exigencia y jugando igual en nuestra cancha”.

 



“No hay nada que no sea salvable, el estadio está perfectamente habilitado para recibir público, con un plan de evacuación y medidas de seguridad acorde. Los otros son detalles que se irán mejorando dependiendo de la devolución que nos realice esta empresa. Nos contaron cómo trabaja la empresa y cómo llegó a un acuerdo con la Conmebol. Ellos son verificadores, y lo que buscan es que se mejore la infraestructura de los clubes de acá a un tiempo”, indicó en el diálogo con el programa oficial del club.


Por último contó los detalles que dejaron satisfechos a la empresa brasileña y destacó: “Lo más importante es la seguridad del público, quizás en algunos lugares no tenemos un estadio cómodo pero eso no imposibilita que podamos jugar un partido. El césped es uno de los mejores del país, mientras que las dimensiones del terreno de juego y visibilidad es buena. Lo que más les gustó es que desde cualquier lugar de la cancha se ve bien, además de la fácil accesibilidad que tenemos. En tanto que para la delegación visitante es muy fácil entrar o salir, no estamos en un barrio que sea peligroso y tenemos salida a una calle principal”.

 

“Somos fuertes de local”

 

“Tiene que volver el Unión que éramos, ahora tenemos un partido importante y vamos a hacer las cosas bien. Somos fuertes de local y hay que seguir por ese camino. Fue un partido raro, ya lo dejamos atrás y pensamos en Talleres”, dijo Franco Fragapane en la previa de Unión-Talleres en la siesta de este domingo.


“Vamos a hacer todo lo posible para ganar y darle una alegría a la gente. Creo que Talleres tiene muy buen equipo pero nosotros también sabemos a lo que jugamos. Va a ser un partido de ida y vuelta y el que esté mejor lo saca adelante. Hay que demostrarlo el domingo en la cancha”, agregó.


Finalmente, el ex Arsenal agregó: “Ya sabemos cómo jugarlo y armamos el partido como nosotros sabemos. Tenemos el aliento de la gente que nos va a apoyar y sobre todo a la gente que nos fue a ver por Copa Argentina y se vino con las manos vacías”.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

El técnico de Unión puso la cara como siempre
Lo más visto
Leyendas hechas sonido - “Lo que yo planteaba en la tesis era que los saberes orales de a poco van desapareciendo, pero me encontré con que seguían circulando en espacios más reducidos”. -
Educación
Cantard lanzó su candidatura a intendente por Cambiemos - Breve perfil. Cantard tiene 57 años y es diputado nacional. Fue rector de la UNL, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y secretario de Políticas Universitarias de la Nación. -

Recomendadas