https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.09.2018 - Última actualización - 9:55
9:54

Maratón “Cruce del Puente”

Sueño cumplido

El domingo por la mañana, la Costanera Este, Oeste y el Puente Colgante fueron testigos de una gran competencia que organizó la Liga Santafesina de Fútbol junto a Lap Time. 350 competidores participaron de un evento que se convertirá en un clásico.

Foto: Flavio Raina




Maratón “Cruce del Puente” Sueño cumplido El domingo por la mañana, la Costanera Este, Oeste y el Puente Colgante fueron testigos de una gran competencia que organizó la Liga Santafesina de Fútbol junto a Lap Time. 350 competidores participaron de un evento que se convertirá en un clásico. El domingo por la mañana, la Costanera Este, Oeste y el Puente Colgante fueron testigos de una gran competencia que organizó la Liga Santafesina de Fútbol junto a Lap Time. 350 competidores participaron de un evento que se convertirá en un clásico.

Juan Carlos Haberkon

 

Una mañana inolvidable se vivió este domingo y quedará en la historia de la Liga Santafesina de Fútbol, que organizó por primera vez una maratón en las calles de Santa Fe. El Puente Colgante, nuestro emblema, fue testigo del primer Cruce del Puente, algo que con el paso del tiempo se convertirá en un clásico en el calendario, pero que además recibió una gran aceptación desde el primer momento.

 

350 competidores corrieron en tres distancias: 2 kilómetros y medio para aquellos que lo hacían de forma recreativa, 5 y 10 kilómetros. Toda la Costanera Oeste se llenó de maratonistas que trataron de lograr el mejor tiempo posible.


Muchas ciudades se encontraron representadas por los corredores que participaron de la maratón. También hubo algunos de ellos que se hospedaron en las instalaciones del Predio Fraternidad Deportiva. Además, desde los más pequeños hasta los más grandes quisieron ser parte de esta competencia que nació en la capital provincial.


Gustavo Oliva, con un tiempo de 34 minutos y 33 segundos, se consagró en los 10 kilómetros, seguido por Federico Morinigo (35.51) y Bruno Passerino (36.20). 


En la categoría de 5 kilómetros, José Frutos fue el primero con 17.58, seguido por Joel Alessio (18.08) y Claudio Beltramo (19.42).


En damas 10 kilómetros, se consagró Florencia Calvet con un tiempo de 42.02, teniendo como escoltas a Diana Martínez (46.05) y Marcela Franco (47.51), mientras que en 5 kilómetros se impuso Jésica Badano (24.23), segunda fue Ana Mabel Méndez (25.12) y tercera Mara Cervilla (25.51).


Agradecimiento


Alberto Ramírez, tesorero de la Liga Santafesina y uno de los responsables del evento, hizo un balance de lo sucedido: “Estamos muy contentos porque el maratón fue un verdadero éxito y en este contexto queremos agradecer a quienes entendieron el mensaje y apoyaron este nuevo emprendimiento. El día acompañó y la gente respondió con un número cercano a los 350 participantes. Además, queremos agradecerle a Diario El Litoral por acompañarnos, y a la gente que le brindó todo el afecto a los que recorrieron los kilómetros que se trazaron para este maratón”.

 

“El clima acompañó para que el maratón sea un éxito. Nos sentimos muy cómodos y la verdad es que no faltó nada”.  Gustavo Oliva, Ganador del maratón.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Lo más visto
Traigan elefantes que Cementerio sobra...   -  -
Actualidad Sabalera
Audaz robo en barrio Constituyentes - La zona donde se produjo el hecho  -
Una violenta pelea de pareja terminó con una mujer internada y un departamento quemado -  -
A punta de pistola robaron dinero en una estación de servicio de Av. Peñaloza  - La zona donde se produjo el hecho  -

Recomendadas