https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.09.2018 - Última actualización - 9:22
9:13

Pichetto sobre el desafuero a Cristina Kirchner

"Debe realizarse el juicio oral con sentencia firme para proceder con el desafuero"

El jefe del bloque del PJ en el Senado reiteró que el pedido debe tener la confirmación de la Cámara Federal.

Pichetto, jefe del bloque justicialista del Senado Foto: La Nación




Pichetto sobre el desafuero a Cristina Kirchner "Debe realizarse el juicio oral con sentencia firme para proceder con el desafuero" El jefe del bloque del PJ en el Senado reiteró que el pedido debe tener la confirmación de la Cámara Federal. El jefe del bloque del PJ en el Senado reiteró que el pedido debe tener la confirmación de la Cámara Federal.

El Litoral

 

Este lunes se conoció el procesamiento con prisión preventiva para Cristina Kirchner en la causa que la investiga como presunta jefa de una asociación ilícita, responsable de comandar una estructura desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales.

 

En la extensa resolución que lleva la firma del Juez Federal Claudio Bonadio, también se destaca la solicitud de prisión preventiva para la ex presidente sujeta al desafuero del Congreso (actualmente ocupa una banca en el Senado).

 

Sobre este pedido de desafuero, quien volvió a sentar postura es el Jefe del bloque del PJ, Miguel Pichetto. En diálogo con la prensa porteña, el legislador manifestó: “La detención es 'excepcionalísima’”.

 

Además, agregó: “Entendemos que debe realizarse el juicio oral con sentencia firme para proceder con el desafuero”.

 

Por esta causa, que se inició con la presentación de los cuadernos de un chofer del Ministerio de Planificación donde reveló la hoja de ruta de empresarios y ex funcionarios que pagaban coimas, continuó con la declaración de los involucrados bajo el régimen de “arrepentidos” o imputados colaboradores, también se procesó a 42 personas, entre los cuales se encuentra Julio De Vido (quien está detenido) y Roberto Baratta, su mano derecha.

 

En el caso de José López, ex secretario de Obras Públicas, aceptado como imputado colaborador, quedó procesado como miembro de la asociación ilícita y cohecho pasivo, también con prisión preventiva y un embargo de $ 4.000 millones.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Sol y calor para este jueves: ¿se viene el agua? -  -
Área Metropolitana
La banda de los $ 1000 millones: 14 detenidos por estafas inmobiliarias - Vivienda donde se realizó uno de los operativos. -
Sucesos
Cómo quedarían las nuevas escalas del impuesto a los Bienes Personales -  -

Recomendadas