https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.09.2018 - Última actualización - 10:20
9:52

Premios a la TV

Game of Thrones se impone en los Emmy

La serie de HBO que se quedó con el premio a mejor drama junto a The Assassination of Gianni Versace fueron las grandes protagonistas de la gala número 70.

Foto: El Universal




Premios a la TV Game of Thrones se impone en los Emmy La serie de HBO que se quedó con el premio a mejor drama junto a The Assassination of Gianni Versace fueron las grandes protagonistas de la gala número 70. La serie de HBO que se quedó con el premio a mejor drama junto a The Assassination of Gianni Versace fueron las grandes protagonistas de la gala número 70.

El Litoral

 

En la categoría de drama, "Game of Thrones" se coronó por tercera vez como mejor serie. Peter Dinklage consiguió su tercer premio Emmy como mejor actor de reparto por su papel de Tyron Lannister en la fantasiosa historia creada por David Benioff y D.B. Weiss.

 

De los 22 galardones a los que aspiraba, la historia basada en los libros del escritor George R.R. Martin se llevó tres en la gala, además de los seis que ya se conocían.

 

La gran perdedora en los dramas fue "The Handmaid's Tale", que ganó el año pasado: la serie del servicio de streaming Hulu ocupaba el tercer lugar de las nominaciones con 20 pero sólo se llevó tres premios. Lo mismo le ocurrió al western de ciencia ficción "Westworld", que sólo logró cuatro Emmy pese a contar con 21 nominaciones.

 

Al programa de gags de la cadena NBC "Saturday Night Live" le fue bien ya que recogió ocho premios. Sin embargo, el equipo dirigido por el productor Lorne Michael debe asumir las críticas en el plano artístico: por primera vez desde finales de los años 80 fueron contratados para los gags de una gala que suele tener poca audiencia, pero el espectáculo de tres horas no funcionó y dejó frío al público asistente en el Teatro Microsoft.

 

También llamó la atención la ausencia del que ya es el invitado más invisible en todas las ceremonias de premios en Estados Unidos: Donald Trump. En comparación con el "Fuck Trump!" de Robert de Niro en la entrega de los premios de teatro Tony, las estrellas de la televión permanecieron mansas, algo poco habitual. Sólo la presentadora de late-night Samantha Bee se atrevió a lanzar una mordaz indirecta: "Ahora mismo estoy viendo ese drama tan distópico y escandaloso llamado 'las noticias'. Pero verdaderamente tienen que cambiar al protagonista".

 

Los Ganadores

 

- Mejor serie de drama: "Game of Thrones"

- Mejor serie de comedia: "The Marvelous Mrs. Maisel"

- Mejor miniserie: "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story"

- Mejor actriz principal de serie de drama: Claire Foy por "The Crown"

- Mejor actor principal de serie de drama: Matthew Rhys por "The Americans"

- Mejor dirección de serie de drama: Stephen Daldry por "The Crown"

- Mejor actriz principal de serie de comedia: Rachel Brosnahan por "The Marvelous Mrs. Maisel"

- Mejor actor principal de serie de comedia: Bill Hader por "Barry"

- Mejor dirección de serie de comedia: Amy Sherman-Palladino por "The Marvelous Mrs. Maisel"

- Mejor actriz principal de miniserie: Regina King por "Seven Seconds"

- Mejor actor principal de miniserie: Darren Criss para "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story"

- Mejor serie de variedades: "Last Week Tonight with John Oliver"

- Mejor serie de sketches: "Saturday Night Live"

 

Con información de dpa




Más Noticias de Escenarios & Sociedad

“BARQUITOS DE PAPEL, AMOR EN TIEMPO DE BOLEROS”
“Retrato de un pueblo en seis mil palabras” en Humboldt
Lo más visto
Se confirmó el cronograma electoral 2019 -  -
Colón no dejará pasar de largo  los dichos del "Tano" Santarsiero -  -
Actualidad Sabalera
Proyectan un muelle de embarque en la costa del distrito Alto Verde - Maqueta. La imagen muestra cómo quedaría el muelle de embarque en la ribera de Alto Verde, frente a los elevadores de granos del Puerto capitalino. -
Aires del Llano: "el estado municipal es un damnificado más por esta situación" -  -

Recomendadas