https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.09.2018 - Última actualización - 10:34
10:31

Viajará con artistas que irán gratis

Conocé al primer turista que irá a la Luna en el 2023

 El empresario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años, será el primer turista lunar en el 2023.

Maezawa, propietario de varias empresas de comercio electrónico y de la Contemporary Art Foundation de Tokio, aseguró que invitará al viaje a entre seis y ocho artistas, arquitectos, diseñadores y otros profesionales creativos. Foto: Yoshio Tsunoda




Viajará con artistas que irán gratis Conocé al primer turista que irá a la Luna en el 2023  El empresario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años, será el primer turista lunar en el 2023.  El empresario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años, será el primer turista lunar en el 2023.

El Litoral

 

Este lunes, la empresa estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX, que dirige el físico y empresario Elon Musk, hizo público al primer pasajero de su nave espacial comercial para una vuelta alrededor de la Luna.

 

El vuelo de la nave "Big Falcon Rocket" es un "paso importante para permitir el acceso a personas normales que sueñan con un viaje al espacio", señaló SpaceX. 

 

La empresa ya había anunciado el año pasado el plan de enviar a dos personas a un viaje alrededor de la Luna.

 

El año pasado, Musk había presentado el "Big Falcon Rocket" con el objetivo de poblar el planeta Mars. 

 

SpaceX pretende enviar en 2023 dos naves de carga al planeta rojo. Según Musk, los primeros seres humanos podrán aterrizar en Marte en 2024.

 

El turista

 

Maezawa, propietario de varias empresas de comercio electrónico y de la Contemporary Art Foundation de Tokio, aseguró que invitará al viaje a entre seis y ocho artistas, arquitectos, diseñadores y otros profesionales creativos.

 

 

"¡Elegí ir a la Luna... con artistas!", lanzó Maezawa en un acto en la sede central de SpaceX, en la ciudad de Hawthorne, California, entre dos enormes cohetes Falcon 9.

 

Musk fue el encargado de dar a conocer la noticia sobre Maezawa en SpaceX y precisó que su cliente elegirá a quienes lo acompañen y que el viaje será gratuito para esos seis a ocho artistas.

 

Durante la presentación, Musk detalló que Maezawa volará en un nuevo cohete de nombre BFR, que aún está en desarrollo. "Paga mucho dinero", dijo. Explicó que la contribución del millonario japonés representa una parte significativa del desarrollo de la nave, cuyo costo total se estima en unos 5000 millones de dólares.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Sol y calor para este jueves: ¿se viene el agua? -  -
Área Metropolitana
La banda de los $ 1000 millones: 14 detenidos por estafas inmobiliarias - Vivienda donde se realizó uno de los operativos. -
Sucesos
Cómo quedarían las nuevas escalas del impuesto a los Bienes Personales -  -

Recomendadas