https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.09.2018 - Última actualización - 10:37
10:34

Hay 55 desaparecidos

Aumentan a 74 los muertos por el tifón en Filipinas

El número de muertos por el tifón "Mangkhut" en Filipinas aumentó oficialmente a 74 y además aún hay 55 desaparecidos que se cree han muerto por aludes en las provincias del norte.

Filipinas, Manila: Familias filipinas aguardan dentro de tiendas de campaña en un campamento de evacuados. Foto: dpa




Hay 55 desaparecidos Aumentan a 74 los muertos por el tifón en Filipinas El número de muertos por el tifón "Mangkhut" en Filipinas aumentó oficialmente a 74 y además aún hay 55 desaparecidos que se cree han muerto por aludes en las provincias del norte. El número de muertos por el tifón "Mangkhut" en Filipinas aumentó oficialmente a 74 y además aún hay 55 desaparecidos que se cree han muerto por aludes en las provincias del norte.

El Litoral

 

El número de muertos por el tifón "Mangkhut" en Filipinas aumentó oficialmente a 74 y además aún hay 55 desaparecidos que se cree han muerto por aludes en las provincias del norte, informó este martes la Policía.

 

La mayoría de las víctimas mortales, 60, se registraron en la región de Cordillera, que incluye a la provincia de Benguet, donde una avalancha de lodo arrasó las viviendas de trabajadores mineros en la ciudad de Itogon.

 

De los 55 desaparecidos, 52 son también de Cordillera, dijo el portavoz policial nacional, el superintendente Benigno Durana.

 

Cientos de agentes de Policía, soldados, trabajadores de emergencias y voluntarios ayudan a retirar las capas de tierra y otros escombros en busca de los desaparecidos en Itogon, dijo Durana.

 

"No perderemos la esperanza y, con nuestras oraciones, no pararemos hasta que se encuentre al último de nuestros compatriotas", dijo a la prensa. "Puede haber aún milagros", añadió respecto de la posibilidad de sacar aún a alguien con vida.

 

 

El alcalde de Itogon, Victorio Palangdan, señaló que entre 40 y 50 personas estaban en unas barracas y una oficina de dos pisos de una iglesia protestante que quedaron sepultadas.

 

 

"Mangkhut" tocó tierra en el norte de Filipinas el sábado y desató lluvias y fuertes vientos durante unas 20 horas antes de seguir en dirección a China. Más de 236.000 residentes tuvieron que ser evacuados por el tifón, que obligó a cancelar casi 300 vuelos nacionales e internacionales.

 

Quedaron destruidas al menos 1.264 viviendas, en tanto que los daños a la agricultura fueron estimados en 270 millones de dólares.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Sol y calor para este jueves: ¿se viene el agua? -  -
Área Metropolitana
La banda de los $ 1000 millones: 14 detenidos por estafas inmobiliarias - Vivienda donde se realizó uno de los operativos. -
Sucesos
Cómo quedarían las nuevas escalas del impuesto a los Bienes Personales -  -

Recomendadas