https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.09.2018 - Última actualización - 19:49
19:47

Nueva audiencia para el miércoles de la semana que viene

Desagüe Espora: aún no reincorporan a los 24 obreros; otro cuarto intermedio

Además, se extendió la conciliación obligatoria 15 días más. Desde al contratista Automat dijeron en la audiencia que se recibió un pago el viernes pasado y que, “por cuestiones logísticas”, progresivamente se irían retomando a los 24 trabajadores despedidos en lo que queda de la semana. 

Foto: Flavio Raina




Nueva audiencia para el miércoles de la semana que viene Desagüe Espora: aún no reincorporan a los 24 obreros; otro cuarto intermedio Además, se extendió la conciliación obligatoria 15 días más. Desde al contratista Automat dijeron en la audiencia que se recibió un pago el viernes pasado y que, “por cuestiones logísticas”, progresivamente se irían retomando a los 24 trabajadores despedidos en lo que queda de la semana.  Además, se extendió la conciliación obligatoria 15 días más. Desde al contratista Automat dijeron en la audiencia que se recibió un pago el viernes pasado y que, “por cuestiones logísticas”, progresivamente se irían retomando a los 24 trabajadores despedidos en lo que queda de la semana. 

El Litoral | area@ellitoral.com

 

El conflicto laboral por la construcción del desagüe Espora continúa su derrotero de incertidumbres. Este martes se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo y, según pudo reconstruir El Litoral, la empresa aún no reintegró a los 24 de los 45 trabajadores despedidos oriundos de la ciudad (los 15 restantes, de Buenos Aires, ya retornaron a sus lugares de origen). Éste era el compromiso que había hecho la constructora, pero los plazos (este martes era el “tope”) no se cumplieron, como informó este diario en su edición del martes de la semana pasada.

 

Se abrió un nuevo cuarto intermedio hasta el miércoles 26 (ese día se deberá fijar, pues quedó asentado en acta, la fecha del reintegro de los 21 trabajadores restantes, que aún esperan volver a sus trabajos). Se extendió la conciliación obligatoria por 15 días, que está vigente desde el 28 de agosto.

 

“Este martes venció el plazo para reincorporar a los 24 empleados. La empresa argumentó (en la audiencia) que recibió un pago el viernes pasado, y por una cuestión burocrática y logística (traslado de maquinarias y camiones, etc.), podrían ir retomando a los 24 obreros paulatinamente hasta el viernes próximo”, dijeron a este medio fuentes gremiales.

 

 

 

La promesa es que el próximo viernes 21 estén los 24 trabajadores reintegrados y activos en la obra. “A estas alturas se desconfía de todo, porque seguimos viniendo, hablando y hablando... Y los trabajadores siguen esperando poder volver a sus labores en la obra. Sin trabajo, se genera mucha preocupación entre ellos”, se quejaron las mismas fuentes.

 

De la reunión estuvieron presentes representantes de la Uocra Santa Fe, un referente de la contratista Automat Argentina SA. y uno de la cartera laboral (no estuvo en esta ocasión el Ministro Genesini). Y no hubo funcionarios del Municipio, que licitó, adjudicó y firmó el contrato de construcción del desagüe, aunque es financiado con fondos de Nación.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
"Los cambios de Diputados a la Ley de Educación generaron rispideces" -  -
Política
Polémica: ¿quién gana más, un productor o un empleado estatal? -  -
Campolitoral
¿Qué hará Madelón para visitar a Argentinos? - Todo puede cambiar. Con el consolidado esquema de 4-4-2 el Unión de Madelón hizo historia. Pero el DT decidió innovar para evitar ser previsible y el saldo fue un tremendo 4-0 ante Central. Así, es difícil no repetir el 5-4-1. -
Domínguez ya piensa en el equipo para River - A pisar fuerte. Domínguez sabe que el partido del viernes es clave: juega de local, donde debe consolidarse Colón, y además lo hace frente a River, que da la ventaja de venir con suplentes, pero a la vez busca prolongar su invicto récord. -

Recomendadas