https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.09.2018 - Última actualización - 8:12
8:07

Tras la cumbre

Desnuclearización: Trump consideró el acuerdo entre las dos Coreas "muy emocionante"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el reciente acuerdo en la cumbre entre Corea del Norte y Corea del Sur en una primera reacción como "muy emocionante", según señaló en Twitter.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Archivo




Tras la cumbre Desnuclearización: Trump consideró el acuerdo entre las dos Coreas "muy emocionante" El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el reciente acuerdo en la cumbre entre Corea del Norte y Corea del Sur en una primera reacción como "muy emocionante", según señaló en Twitter. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el reciente acuerdo en la cumbre entre Corea del Norte y Corea del Sur en una primera reacción como "muy emocionante", según señaló en Twitter.

El Litoral

 

La cúpula de Corea del Norte aseguró este miércoles que está está dispuesta a desmantelar su principal central atómica, Yongbyon, así como a permitir el ingreso de inspectores internacionales.

 

Durante ese tiempo, no se realizarán ni pruebas de misiles ni nucleares, escribió Trump, quien indicó además que los controles de las centrales se encuentran ante la "negociación final". Asimismo destacó la voluntad de las dos Coreas de concurrir juntas para acoger los Juegos Olímpicos de 2032.

 

En la cumbre celebrada entre el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y el líder norcoreano Kim Jong-un, Pyongyanga se comprometió a desmantelar su principal central nuclear de Yongbong, si Estados Unidos, como contrapartida, está dispuesto a aproximar posiciones, según fuentes surcoreanas.

 

Como medida concreta, Moon anunció que Corea del Norte también quiere desmantelar su centro de pruebas con cohetes en Sohae, en la costa oeste, así como la base de lanzamiento que se encuentra allí bajo supervisión de inspectores internacionales.

 

 

Se desconoce sin embargo cuándo y cómo se realizará el desmantelamiento de las instalaciones nucleares y misilísticas y lo que Kim espera a cambio de Estados Unidos. El líder norcoreano tampoco dijo nada sobre el desmantelamiento de su arsenal nuclear y misilístico. Esa es una exigencia importante de Estados Unidos.

 

 

Estados Unidos confía en que se den pasos "importantes y verificables" hacia el desmantelamiento nuclear, dijo la portavoz del Departamento de Estado en relación a la cumbre en Pyongyang.

 

 

 

La cumbre, añadió es una "oportunidad histórica" para que Kim aplique las promesas realizadas durante la cumbre con el presidente Trump en junio en Singapur y con con Moon en abril y mayo en frontera intercoreana.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Se levantó el paro nocturno de colectivos -  -
Área Metropolitana
Encontraron muerta en la casa de un tío a la nena que estaba desaparecida desde el domingo -  -
Sucesos
Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas  -  -
Vecinos gestionan la suspensión de la subasta de terrenos en Aires del Llano -  -

Recomendadas