https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.09.2018 - Última actualización - 9:27
9:23

Cumbre

May reclamó a la Unión Europea concesiones en las negociaciones del "Brexit"

La primera ministra británica, Theresa May, solicitó cooperación de los miembros de la Unión Europea (UE) de cara al inicio este miércoles de la cumbre informal del grupo en la ciudad austríaca de Salzburgo.

Theresa May, primer ministro británica. Foto: Archivo




Cumbre May reclamó a la Unión Europea concesiones en las negociaciones del "Brexit" La primera ministra británica, Theresa May, solicitó cooperación de los miembros de la Unión Europea (UE) de cara al inicio este miércoles de la cumbre informal del grupo en la ciudad austríaca de Salzburgo. La primera ministra británica, Theresa May, solicitó cooperación de los miembros de la Unión Europea (UE) de cara al inicio este miércoles de la cumbre informal del grupo en la ciudad austríaca de Salzburgo.

El Litoral

 

La primera ministra británica, Theresa May, solicitó cooperación de los miembros de la Unión Europea (UE) de cara al inicio este miércoles de la cumbre informal del grupo en la ciudad austríaca de Salzburgo, en un escrito publicado hoy en el diario alemán "Die Welt".

 

"Para lograr un buen resultado, la UE debe hacer ahora lo mismo que Reino Unido, que ha desarrollado su posición", escribió sobre las negociaciones para que Reino Unido salga de la UE. Bruselas y los Estados miembros de la UE deberían tratar a Londres de la misma manera que a otros terceros países en las conversaciones sobre un acuerdo de libre comercio, indicó.

 

May quiere presentar de nuevo su posición este miércoles en una cena de los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Salzburgo. Los 27 Estados restantes discutirán su línea para la fase final de las negociaciones el jueves sin May, probablemente también sobre la propuesta del presidente del Consejo de la UE para una cumbre especial.

 

 

Durante más de un año, Bruselas y Londres han estado negociando una salida ordenada de Reino Unido de la UE en marzo de 2019, pero aún quedan algunos puntos controvertidos hasta ahora insuperables. Además, la propuesta de May también cuenta con una gran oposición dentro de su propio partido conservador.

 

 

En su artículo, la primera Ministra también se refiere a su propuesta de establecer una zona de libre comercio entre la UE y Reino Unido sólo para los bienes y no para los servicios. Esto había sido rechazado por la UE por considerar que se trataba de una selección de lo que más le interesa.

 

"Se han planteado algunas objeciones a nuestra propuesta que no corresponden a la realidad de las negociaciones comerciales en otros lugares y también a la realidad de las actuales relaciones comerciales entre los Estados de la UE", comentó al respecto. Se alega que los productos y servicios no pueden tratarse por separado, escribió. "Sin embargo, ningún acuerdo de libre comercio de la UE trata los bienes y servicios por igual", objetó May.

 

Al mismo tiempo, May rechaza las propuestas de la UE de establecer una frontera aduanera exterior entre Irlanda del Norte y el resto de Reino Unido en el mar de Irlanda. Según los planes de Bruselas, esto debería evitar una frontera dura entre Irlanda del Norte e Irlanda. "Ninguna de las partes puede exigir algo completamente inaceptable de la otra, como una frontera aduanera exterior entre partes del Reino Unido -que ningún otro país en esta situación aceptaría- o que Reino Unido tenga los derechos de miembro de la UE sin tener también las obligaciones", apuntó.

 

Con información de dpa.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
La banda de los $ 1000 millones: 14 detenidos por estafas inmobiliarias - Vivienda donde se realizó uno de los operativos. -
Sucesos
Continúan vigentes dos alertas para la provincia  -  -
Área Metropolitana
El Laboratorio Industrial Farmacéutico desarrollará cinco nuevas especialidades médicas -  -
La inflación fue del 6,5% en septiembre  -  -

Recomendadas