https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.09.2018 - Última actualización - 12:41
12:38

Es el capitán de Colón en una racha negativa

Ortiz está "tocado" pero juega el viernes

El zaguero acusa un traumatismo en el gemelo, pero no peligra su presencia ante el Tomba. Correa viajará a Barranquilla con el plantel pero volvería recién contra Boca.

¿Así, en Barranquilla? La foto muestra la línea de tres zagueros —que luego se hizo línea de cinco sumando los laterales—: Olivera, Ortiz y Erik Godoy. Así, se le jugó al San Pablo, en la fase anterior de la Copa Sudamericana. Ahora, asoma el Junior de “Teo” Gutiérrez en el Metropolitano de Barranquilla y muchos apuestan por el mismo sistema defensivo. Foto: Mauricio Garín




Es el capitán de Colón en una racha negativa Ortiz está "tocado" pero juega el viernes El zaguero acusa un traumatismo en el gemelo, pero no peligra su presencia ante el Tomba. Correa viajará a Barranquilla con el plantel pero volvería recién contra Boca. El zaguero acusa un traumatismo en el gemelo, pero no peligra su presencia ante el Tomba. Correa viajará a Barranquilla con el plantel pero volvería recién contra Boca.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Guillermo Ortiz, zaguero y capitán del actual plantel de Colón, viene arrastrando un traumatismo en el gemelo, pero de acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral su presencia no corre riesgo en el partido de este viernes a la noche, desde las 21, contra Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, en el Cementerio de los Elefantes. Como se sabe, las dos bajas confirmadas son las de Alan Nahuel Ruiz (expulsado) y el goleador Javier Correa (desgarrado y en recuperación).

 

Si bien todos ya “miran” el partido de la semana que viene frente al Junior de Barranquilla por la Copa Sudamericana —es el cruce de ida, la vuelta será en Santa Fe el 4 de octubre—, está más que claro que Colón no puede seguir regalando puntos en la Superliga, donde todavía no ganó e incluso perdió ante rivales que cuidaron a sus titulares (Atlético en Tucumán e Independiente en Avellaneda).


Y el partido que se viene el viernes es de “alto riesgo futbolístico” para los sabaleros, no sólo por el momento del equipo de Eduardo Domínguez sino también por el muy buen andar de Godoy Cruz, otra vez prendido de la mano de Diego Dabove en los primeros puestos de la tabla.


No hay indicios acerca de cuál será la política deportiva del cuerpo técnico en medio de esta mala racha de resultados y en medio de una exigente seguidilla: entre la Superliga y la Copa Sudamericana, Colón jugará cinco partidos en apenas 17 días.


¿Cuidará algunos elementos supuestamente titulares este viernes pensando en lo del miércoles colombiano? Nadie lo sabe. Cuando Colón ganaba, ganaba y ganaba, el DT nunca repetía el mismo equipo. Y ahora que no gana parece apostar a la receta —poco entendible— de sostener a los mismos o casi a los mismos.


Desde el vamos, pensando en el Tomba, tendrá la baja de Alan Nahuel Ruiz, expulsado en la Superliga y seguramente titular el miércoles que viene en Barranquilla contra el Junior.


El otro tema a seguir pasa por la semana de Tomás Chancalay, que está afectado en Ezeiza al Seleccionado Argentino Sub 20 por decisión de Lionel Scaloni. El delantero, de notable capacidad técnica, se quedará hasta hoy en el predio de la AFA, incluyendo un ensayo de fútbol contra un equipo de Platense.


De esa manera, en el mejor de los casos, “Tomy” podría estar en la última práctica de Eduardo Domínguez, que será mañana por la tarde en el predio para luego quedar concentrado en la noche del jueves esperando el cruce del viernes a la noche contra los mendocinos.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Colón - River en fotos -  -
Actualidad Sabalera
Una violenta pelea de pareja terminó con una mujer internada y un departamento quemado -  -
Sucesos
Dos adolescentes muertos en un siniestro vial -  -
La autopsia reveló que Sheila murió estrangulada y no sufrió otras lesiones -  -

Recomendadas