https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.09.2018 - Última actualización - 15:53
15:47

En Santa Fe

Cuenta regresiva para una nueva edición de Mediapolis

El simposio internacional de comunicación digital y nuevas tecnologías se llevará a cabo el 25 y 26 de septiembre. Contará con reconocidos disertantes locales, nacionales e internacionales. 

Foto: Guillermo Di Salvatore.




En Santa Fe Cuenta regresiva para una nueva edición de Mediapolis El simposio internacional de comunicación digital y nuevas tecnologías se llevará a cabo el 25 y 26 de septiembre. Contará con reconocidos disertantes locales, nacionales e internacionales.  El simposio internacional de comunicación digital y nuevas tecnologías se llevará a cabo el 25 y 26 de septiembre. Contará con reconocidos disertantes locales, nacionales e internacionales. 

El próximo martes 25 y miércoles 26 se llevará a cabo en Santa Fe la cuarta edición de Mediapolis, el simposio internacional de comunicación digital y nuevas tecnologías. 

 

El evento es organizado por el Instituto de Estudios Superiores de Santa Fe (IES) y la Universidad de Universidad de Concepción del Uruguay (UCU, sede regional Santa Fe) y cuenta con la colaboración y el auspicio de Arcadia Consultora y el multimedios El Litoral. 

 

En el centro de convenciones UNL-ATE disertarán especialistas locales, nacionales e internacionales de distintas ramas de la comunicación. 

 

 

 

En su visita a Arriba Santa Fe, Juan Manuel Cozzi, rector del IES aclaró que Mediapolis "está dirigido al público en general que tiene que ver con la comunicación como periodistas, creativos, emprendedores y diseñadores".

 

"Estamos aplicando una visión prospectiva porque acercamos al día de hoy temas que se están discutiendo en otras partes y que por supuesto van a tener un impacto muy importante a futuro", explicó. 

 

 

Los disertantes

 

Durante la primera jornada, Irina Sternik y Eduardo Aguirre llegarán de la mano del Programa “Redacciones 4G” de Personal para poner el foco en la tecnología móvil como aliada del periodismo y del trabajo en las redacciones. 

 

Luego, para poner el foco en las redes sociales dirán presente los referentes locales, Federico Cioni (El Litoral - Consultora Arcadia) y Mario Altamirano, especialista en comunicación digital para empresas y docente del IES. 

 

Desde la prestigiosa Redacción de La Nación, vendrá Nicolás Cassese para contar una difícil experiencia de cobertura multimedia que llevó adelante este año, como único enviado especial: “El viaje de los familiares a Malvinas, del desconsuelo al alivio por cerrar una etapa”. Su compañero, Guillermo Tomoyose -especialista en tecnología-, explicará el soporte de herramientas digitales que utilizaron para que resulte exitosa, poniendo foco en el eje de su conferencia: “Adiós a la PC: editá y producí contenidos con tu celular”.

 

Carlos “Chani” Guyot relatará la experiencia de Red/Acción, el nuevo medio que puso on line este año, tras dejar La Nación, donde se desempeñaba como Secretario General de Redacción.

 

 

Para cerrar, el periodista, consultor y profesor especializado en medios digitales, Ismael Nafría, contará  “Las diez claves de la transformación digital de The New York Times”. 

 

El segundo día, durante 6 horas, Nafría dictará un workshop sobre “Newsletters: la renovada arma secreta de los medios digitales”. En este caso, los cupos son limitados y será necesario llevar una PC.

 

La cuarta edición de Mediapolis ofrecerá un plus para todos los interesados en las nuevas tendencias en comunicación digital. Al finalizar el workshop de Nafría, el coordinador del Google News Lab para Argentina, Juan Manuel Lucero, dará un “Taller de verificación de información” gratuito y abierto a toda la comunidad.

 

Más información en www.mediapolis.com.ar 

 

Inscribciones acá


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internet y Tecnología

Lo más visto
Matan a un hombre de un ladrillazo -  -
Se suspende el servicio nocturno de la Línea 1 de colectivos -  -
Área Metropolitana

Recomendadas