https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.09.2018 - Última actualización - 6:46
6:43

Anuncios de la ministra de Seguridad en Venado Tuerto

Mayor jerarquía para fuerzas nacionales y "devolución" del dinero robado en Diego de Alvear

Patricia Bullrich pasó este miércoles por el sur provincial, donde realizó diversas actividades. Allí anunció la restitución de bienes recuperados tras el asalto al Correo Argentino en la localidad de Diego de Alvear.

La funcionaria nacional recorrió la base operativa de los gendarmes, en Ruta 8, kilómetro 364. Allí anticipó que solicitará al gobernador Lifschitz que ceda las instalaciones de la Policía de Seguridad Vial para albergar a la nueva “ala” de los gendarmes. Foto: TRANSMEDIA VT




Anuncios de la ministra de Seguridad en Venado Tuerto Mayor jerarquía para fuerzas nacionales y "devolución" del dinero robado en Diego de Alvear Patricia Bullrich pasó este miércoles por el sur provincial, donde realizó diversas actividades. Allí anunció la restitución de bienes recuperados tras el asalto al Correo Argentino en la localidad de Diego de Alvear. Patricia Bullrich pasó este miércoles por el sur provincial, donde realizó diversas actividades. Allí anunció la restitución de bienes recuperados tras el asalto al Correo Argentino en la localidad de Diego de Alvear.

Pablo Rodríguez | redaccion@ellitoral.com

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, arribó este miércoles a Venado Tuerto -departamento General López-, para recorrer el predio de Gendarmería Nacional y hacer oficial la puesta en funcionamiento de la Unidad de Investigación y Procedimiento Judicial. Además, se hizo presente en el Juzgado Federal, donde anunció la restitución de bienes recuperados tras el asalto al Correo Argentino en la localidad de Diego de Alvear.

 

En primer lugar y en el marco de un fuerte operativo, la titular de la cartera de Seguridad recorrió este miércoles la base operativa de los gendarmes, en Ruta 8, kilómetro 364. Allí anticipó que solicitará al gobernador Miguel Lifschitz que ceda las instalaciones de la Policía de Seguridad Vial (en la intersección de las rutas nacionales 8 y 33) para albergar a la nueva “ala” de los gendarmes venadenses. Por esa razón, aclaró que la semana próxima arribará un equipo de arquitectos de la Nación para inspeccionar el lugar.

 

“Gendarmería se instala con la unidad de procedimientos judiciales que va a trabajar en las investigaciones, causas e información que se recoge en la jurisdicción en el ámbito de los delitos federales. Es un salto importante. Pero también es tradición, porque donde hay un juzgado federal hay una fuerte presencia”, aseguró.

 

En este sentido, remarcó que los fondos para estas tareas van a provenir de la Municipalidad, la Provincia, el Consejo de la Magistratura y el Ministerio de Seguridad de la Nación. “Hoy en día estamos todos tratando de ayudar. Lo vamos a hacer con mucho esfuerzo”, agregó. 

 

Luego, Bullrich mencionó que la Policía Federal Argentina está reuniendo efectivos nuevos que van a llegar a Venado para reforzar la subdelegación en la ciudad. Asimismo, dijo que los venadenses contarán con detectives de policía para acompañar la tarea de la justicia y la ciudadanía.

 

Robo de película

 

El 6 de junio último, tres hombres armados asaltaron la sede del Correo Argentino en Diego de Alvear (departamento General López) y se llevaron bolsas que su interior guardaban la suma de ,5 millones. El dinero, tenía como fin el pago de jubilaciones.

 

Días atrás, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a seis miembros de esa organización y recuperó el importante botín. Por eso, junto a Bullrich y el juez federal Aurelio Cuello Murúa, se mostraron directivos del Correo Argentino, Anses y la PSA, para devolver lo robado al pueblo: “Es una historia triste pero con final feliz. Un robo al correo donde seis integrantes de una banda criminal se llevaron la plata que tenían que cobrar los jubilados.

 

En ese momento hubo que reponer el dinero. Una tarea que llevó adelante el fiscal junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria permitió que esta banda hoy este detenida y sea juzgada”, reconoció la ministra.

 

En este orden, remarcó que los delincuentes “van a pagar la culpa del ilícito que cometieron” y que van a pedir una medida cautelar, para que los detenidos “paguen los gastos que se generaron cuando se investigó”.

 

“Esto es algo totalmente nuevo, por la rapidez con la que contestó el juez federal de Venado y la celeridad con la que pudimos lograr resolver esta situación. Por eso pedimos devolver la plata recuperada durante un allanamiento. Va a volver a sus verdaderos dueños, que son los jubilados de Diego de Alvear”, resumió.

 

Por su parte, el juez Murúa remarcó que el pedido de restitución de dinero que realizó Bullrich “fue una petición más que se está trabajando en la causa” y que van a responder “dentro de un marco jurídico”. Finalmente, aprovechó la ocasión para solicitarle a la ministra un Departamento Jurídico de Anses, bajo su órbita, para darle participación activa ante estos casos.

 

Recorrida en Rosario

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y y su par provincial, Maximiliano Pullaro, recorrieron el barrio las flores de la ciudad de Rosario y visitaron la canchita del club amistad a una semana del episodio de balacera que se sucedió en las inmediaciones de esa institución.

 

Pullaro destacó la relación que existe entre ambos ministerios y coincidió con la ministra en que la presencia en el club Amistad es una importante señal después de los sucesos de la semana pasada. “Sentimos el apoyo y el acompañamiento del gobierno nacional en materia de seguridad el vínculo es excelente”, dijo.

 

“La República Argentina está en emergencia en seguridad por decreto de Mauricio Macri. En consecuencia, la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe están en ese marco”, destacó.

 

Además, recordó que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe perdió tres licitaciones, que se cayeron por la suba en el valor del dólar. “Entiendo que en ese sentido lo están planteando. Entiendo que la declaración de emergencia en seguridad que plantean los concejales rosarinos del PRO debe ser para evitar problemas administrativos para acelerar los procesos de compra tras la devaluación. No dudo de la buena fe de la gente de Cambiemos”, cerró el ministro.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -
Área Metropolitana
La Corte Suprema falló en contra del Anses -  -
Política
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -

Recomendadas