https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.09.2018 - Última actualización - 7:29
7:27

Audiencia de medidas cautelares

Seguirán presos los acusados del crimen en barrio San Pantaleón

Se trata de dos sujetos, de 31 y 20 años, quienes fueron imputados por homicidio en ocasión de robo.

La medida fue dispuesta por la jueza de la IPP, Susana Luna, a pedido de fiscales de la Unidad Especial de Homicidios. Foto: Archivo El Litoral




Audiencia de medidas cautelares Seguirán presos los acusados del crimen en barrio San Pantaleón Se trata de dos sujetos, de 31 y 20 años, quienes fueron imputados por homicidio en ocasión de robo. Se trata de dos sujetos, de 31 y 20 años, quienes fueron imputados por homicidio en ocasión de robo.

El Litoralsucesos@ellitoral.com

 

Dos hombres mayores de edad quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabezan los fiscales Ana Laura Gioria y Andrés Marchi por el homicidio de Mario Esteban Ríos, de 38 años, cometido el sábado pasado en el barrio San Pantaleón de la ciudad de Santa Fe.


Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, a partir del pedido planteado por la fiscal Gioria en una audiencia de medidas cautelares celebrada este miércoles en los tribunales de la capital de la provincia.


Los hombres investigados son V.H.P. (de 31 años) y L.D.V. (de 20), a quienes la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) les atribuyó la coautoría del delito de homicidio en ocasión de robo.


Asalto


El homicidio que investiga Gioria fue cometido el sábado, alrededor de las 19, en inmediaciones de calle Estrada al 5100.


“V.H.P., junto al otro imputado, se acercaron a un joven que estaba por ingresar a su casa. Le exigieron que les diera sus zapatillas y una billetera, pero la víctima del robo se negó a hacerlo”, relató la fiscal Gioria. “Luego de un forcejeo, el padre del joven, intervino para defender a su hijo y en ese momento, L.D.V. comenzó a disparar con un arma de fuego”, indicó la funcionaria del MPA.


Según Gioria, ‘V.H.P. también fue imputado como coautor del delito debido a que le disparó a Ríos con la intención de quitarle la vida. Lo hizo luego de los primeros disparos efectuados por LDV con la misma arma”. La víctima finalmente falleció horas más tarde.


“Luego de cometido el delito, ambos imputados se dieron a la fuga”, manifestó la funcionaria del MPA.
En tal sentido, explicó que “luego de una persecución, fueron aprehendidos esa misma noche por la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional 1 de la Policía.


Prisión preventiva


‘Desde la Unidad Fiscal Especial de Homicidios pudimos recabar gran cantidad de elementos probatorios, tales como declaraciones de familiares del fallecido y vecinos, quienes coincidieron en reconocer a ambos imputados como los autores del crimen‘, informó la fiscal Gioria.


Asimismo, la funcionaria manifestó que ‘la jueza Susana Luna entendió que, por la calificación legal, la peligrosidad procesal y el riesgo de fuga -debido a que ninguno de los dos imputados tiene trabajo estable ni arraigo familiar- ambos hombres debían quedar en prisión preventiva‘.

 


Temas:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Paro de colectivos: reunión para intentar "destrabar" el conflicto - La línea 18 es una de las que funcionan con normalidad en la ciudad, junto con la 5, 10, 11, 13 y 16. -
Área Metropolitana
Una santafesina, única del país, elegida para "reconstruir la historia" en Egipto - LA INICIATIVA, donde va a estar Nicolari -única de Argentina-, está a cargo del Instituto de Estudios de Antiguo Egipto de Madrid. -
Regionales
El gobierno cerró la investigación por la condonación de la deuda al Correo Argentino - Como Mauricio Macri se había excusado del caso (por “conflicto de intereses”, ya que la privatización del Correo Argentino cayó en manos del Grupo Macri, liderado por Franco Macri, su padre), la norma está firmada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, y refrendada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. -
"Vamos a insistir con querer ser protagonistas en nuestra cancha" -  -

Recomendadas