https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.09.2018 - Última actualización - 9:08
9:01

Fuerte operativo de seguridad en Rosario

Comienza el primer juicio por narcotráfico contra Los Monos

17 de los 39 acusados seguirán el juicio a través de videoconferencia.

Desde hace unos días se desplegó un fuerte operativo sobre Bv. Oroño Foto: Marcelo Manera




Fuerte operativo de seguridad en Rosario Comienza el primer juicio por narcotráfico contra Los Monos 17 de los 39 acusados seguirán el juicio a través de videoconferencia. 17 de los 39 acusados seguirán el juicio a través de videoconferencia.

El Litoral

 

Desde este jueves, la justicia Federal de Rosario juzgará por primera vez a la banda Los Monos por narcotráfico.

 

Se trata de casi 40 personas, acusadas de integrar una organización dedicada a la venta de estupefacientes. Desde hace unos días que se dispuso un fuerte operativo de seguridad para resguardar el edificio de Bulevar Oroño al 900, donde se desarrollará el debate oral y público.

 

La causa fue llamada "Los Patrones", ya que según la investigación los jefes daban órdenes desde la cárcel a sus parejas, quienes después eran las encargadas de ejecutarlas al dar instrucciones al resto de la banda.

 

Los presuntos líderes son Ariel Máximo "Guille" Cantero, Jorge Emanuel Chamorro, Vanesa Barrios y Jésica Lloán. Entre los acusados también están Diego Cuello y Patricia Celestina Contreras, madre del Pájaro y Guille Cantero. 

 

De los 39 acusados, 17 seguirán el juicio a través de videoconferencia y el resto deberá comparecer ante el Tribunal Federal Nº 3, integrado por los jueces Ricardo Moisés Vázquez, Eugenio Martínez y Osvaldo Facciano, destaca Rosario3. 

 

La resolución de la justicia se podría conocer a mitad de noviembre. 


Temas:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Paro de colectivos: reunión para intentar "destrabar" el conflicto - La línea 18 es una de las que funcionan con normalidad en la ciudad, junto con la 5, 10, 11, 13 y 16. -
Área Metropolitana
Una santafesina, única del país, elegida para "reconstruir la historia" en Egipto - LA INICIATIVA, donde va a estar Nicolari -única de Argentina-, está a cargo del Instituto de Estudios de Antiguo Egipto de Madrid. -
Regionales
El gobierno cerró la investigación por la condonación de la deuda al Correo Argentino - Como Mauricio Macri se había excusado del caso (por “conflicto de intereses”, ya que la privatización del Correo Argentino cayó en manos del Grupo Macri, liderado por Franco Macri, su padre), la norma está firmada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, y refrendada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. -
"Vamos a insistir con querer ser protagonistas en nuestra cancha" -  -

Recomendadas