https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.09.2018 - Última actualización - 9:08
9:02

Boletín Oficial

El gobierno oficializó la emisión de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos

La decisión se tomó a través de dos resoluciones conjuntas de las Secretarías de Finanzas y Hacienda, publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

La licitación de estos títulos tuvieron como fin evitar que los pesos sobrantes de la licitación de Lebac se volcaran al mercado mercado y presionaran sobre el precio del dólar. Foto: Internet




Boletín Oficial El gobierno oficializó la emisión de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos La decisión se tomó a través de dos resoluciones conjuntas de las Secretarías de Finanzas y Hacienda, publicadas este jueves en el Boletín Oficial. La decisión se tomó a través de dos resoluciones conjuntas de las Secretarías de Finanzas y Hacienda, publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

El Litoral

 

El gobierno oficializó este jueves la emisión de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos por hasta 150 mil millones, de los cuales logró colocar 107.374 millones con tasas que rozaron el 50%.

 

La decisión se tomó a través de dos resoluciones conjuntas de las Secretarías de Finanzas y Hacienda, publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

 

Por medio de una de esas resoluciones, el Poder Ejecutivo argumentó que "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año, se considera conveniente proceder a la emisión de dos series de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos, a 132 y 374 días de plazo".

 

En la otra resolución, se autorizó la emisión de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos a 160 días de plazo.

 

El miércoles, el Ministerio de Hacienda llevó adelante la colocación de estas Letras, y recibió 2.023 órdenes de compra por un total de 121.667 millones de pesos.

 

En las Letras a 132 días se recibieron órdenes por 48.761 millones de pesos, de los cuales fueron adjudicados 42.712 millones de pesos, a un precio de corte de 1.004 pesos por cada 1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 49,99%.

 

Para los títulos a 160 días se recibieron órdenes por 28.654 millones y se adjudicaron 20.624 millones a un precio de corte de 1.012 por cada 1.000 pesos, a una tasa nominal anual de 48,91%.

 

Por último, para las Letras a 374 días se recibieron órdenes por 44.342 millones de pesos, de los cuales fueron adjudicados 44.038 millones a un precio de corte de 1.000 pesos, que equivale a una tasa nominal anual de 42,67%.

 

La licitación de estos títulos tuvieron como fin evitar que los pesos sobrantes de la licitación de Lebac se volcaran al mercado mercado y presionaran sobre el precio del dólar.

 

Con información de NA.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Las nubes acompañarán este domingo -  -
Área Metropolitana
"¿Quién te conoce Colón?", el desprecio de un relator porteño partidario de River - Hernán "Tano" Santarsiero. -
Actualidad Sabalera
Messi se fracturó un brazo -  -
El lunes se habilita la conexión de avenida Alem y calle Vélez Sarsfield -  -

Recomendadas