https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.09.2018
9:29

ESTE MIÉRCOLES POR LA NOCHE

Llegó el Festiclown

La apertura formal del evento fue en el Centro Cultural Provincial, con un gran despliegue escénico en el cual participaron más de 70 payasos, la Fanfarria Ambulante y la compañía Urraka!. La programación sigue hasta el domingo en distintos espacios de la ciudad. Intervienen artistas de distintas partes del mundo.

 

Como es habitual desde la primera edición, la fiesta de apertura se concentró en Junín al 2400, ante las puertas del Centro Cultural Provincial. Foto: Pablo Aguirre




ESTE MIÉRCOLES POR LA NOCHE Llegó el Festiclown La apertura formal del evento fue en el Centro Cultural Provincial, con un gran despliegue escénico en el cual participaron más de 70 payasos, la Fanfarria Ambulante y la compañía Urraka!. La programación sigue hasta el domingo en distintos espacios de la ciudad. Intervienen artistas de distintas partes del mundo.   La apertura formal del evento fue en el Centro Cultural Provincial, con un gran despliegue escénico en el cual participaron más de 70 payasos, la Fanfarria Ambulante y la compañía Urraka!. La programación sigue hasta el domingo en distintos espacios de la ciudad. Intervienen artistas de distintas partes del mundo.  

 

Otra vez las narices rojas se adueñan de los corazones de la ciudad. Es que en la noche del miércoles quedó formalmente inaugurada la sexta edición del Festiclown en Primavera. Fue a través de una intervención que se realizó en la calle, ante las puertas del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) y que incluyó un despliegue en altura, la participación de más de 70 payasos en escena, la actuación de la Fanfarria Ambulante y el potente cierre a cargo de la compañía Urraka!.

 

El festival, que tuvo su “pre-estreno” el martes a través de instancias de capacitación a cargo del artista George Lewis, funciones para las escuelas y una charla debate sobre género y clown, se extenderá hasta el próximo domingo con una amplia grilla. 

 

La programación, que se puede consultar a través de la página web www.cencultu.com.ar/festiclown, incluye este año la participación de artistas provenientes de distintos puntos de la Argentina y también de países como España, Estados Unidos y Francia. 

 

En el marco de esta nueva edición del Festiclown, el pasado domingo se realizó una “Biciruedada payasa” que tuvo la finalidad de convocar a los santafesinos a sumarse a los festejos. Los impulsores de la actividad arrancaron en La Redonda, hicieron escala en El Molino Fábrica Cultural y culminaron el recorrido en el Centro Cultural Provincial. Los que participaron caracterizados como payasos o con detalles alusivos al festival recibieron pases gratuitos para las funciones.

 

Lo que viene

 

Este viernes de 13 a 18 en el Foyer del CCP tendrá lugar el Intensivo de Clown: “Juego, placer, teatro físico, complicidad”, con Oscar Álvarez (España). A las 14 en la Explanada del Hospital Mira y López (Blas Parera 8455), se presenta “Indómito”, de la Estúpida Compañía (Rosario). A las 15, en El Alero. Nacer hasta los 100 años (French 1701), se desplegará “Isi et Là”, de la Compañía Isi (Francia). A las 21 en la Sala Mayor del CCP , se podrá ver “De cómo el Sr. Mockinpott logró liberarse de sus padecimientos”, de la Compañía Sr. Mockinpott (Bs. As.). A las 22.30 en el Hall del CCP será una noche especial de Circlownbaret.

 

El sábado, de 11 a 13 y de 15 a 17 se desarrollará la Escuela de Espectadores en el CCP.  A la 17 en el Centro Cultural y Social El Birri (General López 3698) se presenta “Simple”, de Fermín Morá (Bs. As.). A las 21 en la Sala Foyer del CCP, Grupo Mañosas (Bs. As.) llegará con “Clown para soñar”. A las 22.30 en la Sala Mayor del CCP (Junín 2457), se verá “Isi Et Là”, de la Compañía Isi (Francia).  A las 23.30, en la Sala Mayor del CCP, será la Fiesta de clausura. Para el cierre, el Centro Cultural Provincial se convierte en un cabaret de payasos. Habrá entrega de premios a los Espectadores de Oro y Plata. Y un final a toda fiesta y música con la Fanfarria Ambulante y artistas invitados.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Matan a un hombre de un ladrillazo -  -
Se suspende el servicio nocturno de la Línea 1 de colectivos -  -
Área Metropolitana

Recomendadas