https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.09.2018 - Última actualización - 11:38
11:36

Boletín Oficial

El gobierno redujo los aranceles a las importaciones de productos que no se fabrican en el país

El gobierno redujo este jueves los aranceles a la importación de productos que no se fabrican en el país, medida que incluye más de 100 posiciones arancelarias, con el objetivo de "favorecer la inversión productiva".

El ministro de Producción, Dante Sica. Foto: Mauricio Garín




Boletín Oficial El gobierno redujo los aranceles a las importaciones de productos que no se fabrican en el país El gobierno redujo este jueves los aranceles a la importación de productos que no se fabrican en el país, medida que incluye más de 100 posiciones arancelarias, con el objetivo de "favorecer la inversión productiva". El gobierno redujo este jueves los aranceles a la importación de productos que no se fabrican en el país, medida que incluye más de 100 posiciones arancelarias, con el objetivo de "favorecer la inversión productiva".

El Litoral

 

A través del Boletín Oficial, el gobierno publicó un decreto en donde reducen los aranceles a la importación de productos que no se fabrican en el país, medida que incluye más de 100 posiciones arancelarias, con el objetivo de "favorecer la inversión productiva".

 

A través del decreto 837/18 publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo determinó que entre los diversos sectores favorecidos por esta medida se encuentran el agrícola, al reducir los aranceles a la importación de cosechadoras y de vibradoras para la recolección de olivos, uvas, tomates y frutos secos.

 

También, el metalmecánico, al disminuir los aranceles para centros de mecanizado y robots industriales; más los sectores vial, minero y de la construcción, con la reducción de los aranceles de excavadoras que giran 360° y plantas de producción.

 

Además, se abarató la importación de bienes de capital utilizados por la industria láctea, papelera, puertos, turismo en centros de esquí y curtiembres.

 

Asimismo, por medio del texto oficial, se modificó el tratamiento a las importaciones, al agregar más de 100 posiciones arancelarias, y reducir la alícuota en un 12% para 322 posiciones y en un 10% para las 4 restantes que componen el listado.

 

"Esta medida impacta en un mayor universo de mercaderías, ya que cada posición arancelaria puede corresponder a distintos productos", destacó el Ministerio de Producción y Trabajo.

 

"La ampliación del listado de bienes de capital implica un abaratamiento en la importación de mercaderías que no se producen en la Argentina. Así, fomentamos la inversión productiva y la generación de empleo en el país", resaltó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

 

Con información de NA.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Las nubes acompañarán este domingo -  -
Área Metropolitana
"¿Quién te conoce Colón?", el desprecio de un relator porteño partidario de River - Hernán "Tano" Santarsiero. -
Actualidad Sabalera
Messi se fracturó un brazo -  -
El lunes se habilita la conexión de avenida Alem y calle Vélez Sarsfield -  -

Recomendadas