https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.09.2018 - Última actualización - 14:28
14:20

Iniciativa del concejal Marcelo Ponce

Piden remover los objetos en desuso de la vía pública

Foto: Prensa Marcelo Ponce




Iniciativa del concejal Marcelo Ponce Piden remover los objetos en desuso de la vía pública

El Litoral | Prensa Marcelo Ponce

 

Es una iniciativa del concejal Marcelo Ponce. El objetivo es que aquellos elementos que no estén siendo utilizados sean removidos, para disminuir la contaminación visual, prevenir posibles accidentes y cuidar la imagen urbana.

 

Basta pararse en una plaza y mirar a nuestro alrededor: marañas de cables en desuso, anudados entre sí; teléfonos públicos que dejaron de ser útiles hace ya mucho tiempo, viejas señales de tránsito y cestos de basura rotos. Elementos que no sólo carecen de utilidad actualmente, sino que además están en un estado de deterioro progresivo, que generan una percepción de desorden, dejadez, saturación y contaminación.

 

Por esos motivos, Marcelo Ponce ingresó al Concejo Municipal un proyecto para que se desmantelen, demuelan y/o remuevan todos los objetos en desuso u obsoletos que se encuentren en la vía pública. “Despejar los espacios públicos de nuestra ciudad no sólo aporta en términos estéticos urbanos, al reducir la contaminación visual, sino que reduce también el peligro que implican para la ciudadanía todos estos objetos en la vía pública, que potencian el riesgo de accidentes” explicó el concejal autor de la iniciativa.

 

El proyecto se enmarca en la gran necesidad de lograr una revitalización urbana y va de la mano con el cuidado del medio ambiente. “La percepción del espacio público juega un papel muy importante, ya que es el lugar donde las personas se encuentran, participan y comparten. Y siempre es mejor si la ciudad se percibe como un sitio cuidado, ordenado, en buenas condiciones”, agregó Ponce.

 

También se hace hincapié en el derecho a gozar de un ambiente sano y de su preservación, que se encuentra reconocido en la Constitución Nacional. En este sentido, el concejal explicó: “La contaminación está en el aire que respiramos y en las aguas que nos rodean y que utilizamos, pero también en los niveles de ruido causados por los vehículos y la saturación visual que nos provoca el entorno en el cual nos encontramos”.

 

“Queremos cuidar la imagen de nuestra ciudad, lograr que quienes transiten por los espacios públicos se sientan cómodos y se conviertan en lugares donde la gente quiera estar. Es en el uso del espacio público donde se construye ciudadanía, donde nos desenvolvemos y donde nos relacionamos entre los santafesinos”, finalizó el concejal.


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Ollas populares y vigilia frente al Congreso contra el Presupuesto 2019 -  -
Política
River no pudo con Gremio  -  -
Deportes
Homicidio en Santo Tomé: Murió un menor por un disparo en la cabeza - Imagen Ilustrativa. -
Probabilidad de lloviznas para el miércoles en Santa Fe -  -

Recomendadas