https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.09.2018 - Última actualización - 15:46
15:45

Inclusión

Obeid: "Santa Fe tiene que erigirse como una ciudad accesible"

Foto: Archivo




Inclusión Obeid: "Santa Fe tiene que erigirse como una ciudad accesible"

El Litoral | Prensa Alejandra Obeid



La concejala justicialista realizó esa declaración en el marco de la presentación de un proyecto de ordenanza que prevé la creación de centros de día para Personas con Discapacidad en el ámbito de Santa Fe. Se busca generar espacios de contención en la órbita municipal para Personas con Discapacidad severa o profunda que cuenten o no con cobertura social, fortaleciendo sus posibilidades de desempeño en la vida cotidiana. El proyecto es estudiado por el cuerpo y la cuestión hacendal de la propuesta es materia de debate.

 

La legisladora santafesina presentó una propuesta en el concejo que propone mayor intervención estatal en materia de discapacidad y por supuesto, inyección de recursos para la creación de centros de día a fin de atender en forma integral la problemática. El paraguas legal de la iniciativa, a nivel nacional, es la Ley 24.901, de Sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las Personas con Discapacidad. Si bien hay consenso del cuerpo respecto a la sanción del proyecto, la cuestión de los recursos es de suma transcendencia y se busca la mejor norma, aquella que evite un posible veto y sea posible de ser implementada.

 

“Estudiamos la problemática y queremos que el concejo sancione la mejor normativa posible, aquella que amparada en la Ley Nacional 24.901 de prestaciones básicas para Personas con Discapacidad evite cualquier intento de Veto del Intendente Corral”, dijo Obeid.

 

Objetivos y requisitos

 

Entre los objetivos se destaca el de lograr una mayor integración e independencia personal de las Personas con Discapacidad en la ciudad. Se piensa en el centro de día como una herramienta más para que la persona adquiera hábitos tendientes a su integración no sólo de su medio familiar de pertenencia sino también a su ámbito social o institucional. “Sabemos que las Personas con Discapacidad necesitan de una mayor intervención estatal para su integración. No alcanza con el trabajo de las distintas ONG y no es sano como mensaje para la ciudadanía que sean éstas instituciones las que realicen un trabajo del que el Estado se ha venido corriendo. Por eso la propuesta, para plantear en forma pública y poner en el centro del debate que es necesaria una mayor injerencia del municipio en materia de discapacidad”, deslizó.




Más Noticias de Política

Lo más visto
La banda de los $ 1000 millones: 14 detenidos por estafas inmobiliarias - Vivienda donde se realizó uno de los operativos. -
Sucesos
Continúan vigentes dos alertas para la provincia  -  -
Área Metropolitana
El Laboratorio Industrial Farmacéutico desarrollará cinco nuevas especialidades médicas -  -
La inflación fue del 6,5% en septiembre  -  -

Recomendadas