https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.09.2018
16:16

Admitió el hecho

Investigan a un diputado acusado por quedarse con parte del sueldo de sus empleados

Diputado Ricardo Troncoso. Foto: Dia1noticias




Admitió el hecho Investigan a un diputado acusado por quedarse con parte del sueldo de sus empleados

El Litoral / Telam


El procurador General del Superior Tribunal de Entre Ríos, Jorge Amilcar García, ordenó hoy el inicio de una investigación contra el diputado provincial Ricardo Troncoso por el supuesto delito de peculado, luego de que dos ex empleados lo denunciaran por quedarse desde 2015 con un 70 por ciento de sus contratos, hecho que reconoció el legislador al alegar que ese dinero consolidaba “un fondo entre los trabajadores‘.


Tras la denuncia, formulada anoche en un programa periodístico de Paraná, el legislador radical reconoció hoy en declaraciones radiales que administraba parte del sueldo de sus empleados ya que ‘de ahí, se saca para gastos extras‘.


Y, respecto del hombre que lo denunció públicamente dijo que ‘él cobraba un contrato de 25.000 pesos y se llevaba 18.000‘. “En 2015 empecé facturando 12.000 pesos y me daba 8.000. Después le facturé por un poco más y me daba un poco más. Pero siempre tenía un vuelto que darle a él. Un vuelto importante. Terminé con un contrato en el que figuraban 25.000 pesos y me daba 15.000‘, precisó Carlos Cozzi, el trabajador que hizo la denuncia anoche por el canal 9 de la televisión local.


En ese marco, reveló: “Troncoso me trajo de secretario y yo le hacía toda la parte de afuera de Casa de Gobierno. Como un chico de los mandados. Los trámites en los bancos y financieras, las cosas del hotel y comprarle desde papas fritas hasta jabón o pescado en Puerto Sánchez”.


Troncoso, ex intendente de la localidad de Maciá, lidera en representación del radicalismo un bloque unipersonal en la cámara baja provincial y siempre ha estado muy vinculado al ex gobernador peronista Sergio Urribarri.


Tras las denuncias en su contra, el diputado acusó, a su vez, de ‘golpeador‘ a su denunciante y reveló que por ese incidente fue despedido.


Cozzi también reveló que su propia hija figuraba entre los contratados del diputado Troncoso y aseguró que ‘ella le facturaba por 12.000 pesos y se quedaba con 3.000, de los cuales tenía que pagar el monotributo y le quedaban 2.000 y pico”.


“Nunca nos dio una copia de los contratos. Nos hacía firmar arriba del escritorio sin leer y siempre con la promesa de que íbamos a quedar en planta. Yo veía toda la chanchada, que algo mal estaba, pero como Troncoso era medio noviecito de mi hermana y nos hacía la promesa de que íbamos a quedar en planta, que me podía meter en el Iafas o en cualquier lado, me pedía que aguantara un poquito”, confió Cozzi.


En promedio, calculó que el diputado se llevaba ‘entre 10.000 y 15.000 pesos por cada contrato y en algunos casos 20.000, como el de mi esposa Marisa, a quien últimamente le estaba dando 6.000 pesos de los 26.000 que facturaba”.


Tras conocer la denuncia, Troncoso se limitó a explicar que con los dineros de sus empelados consolidaba ‘un fondo‘ al tiempo que aseguró que su denunciante era ‘un golpeador‘ al que despidió luego de encontrarlo en una situación ‘violenta‘ con otra trabajadora en su oficina.


Por su parte la Justicia, como inicio de la causa, incorporó el video emitido por el canal en el que se hizo la denuncia y esperan que las personas que hablaron en el programa, concurran a la Justicia para avanzar en la investigación, dijeron fuentes judiciales.


En tanto, el presidente del Tribunal de Cuentas provincial, Federico Tomas, adelantó hoy a la prensa local que la denuncia mediática será investigada por el organismo a su cargo.


“Lo importante es que esto se sepa y que los damnificados se animen a hacer la denuncia correspondiente” dijo el funcionario y garantizó que “los canales del Tribunal de Cuentas están abiertos para recibir cualquier presentación de este tipo‘.




Más Noticias de Política

Lo más visto
El hijo de santafesinos que sueña en La Masía - Arrancando con pelota dominada y ya observando el panorama. Este zurdito es hijo de santafesinos y es jugador del Barcelona. Entrena en La Masía, uno de los centros de captación de futuros cracks más importante del mundo. De ahí salió Messi. -
Deportes
Las nubes acompañarán este domingo -  -
Área Metropolitana
"¿Quién te conoce Colón?", el desprecio de un relator porteño partidario de River - Hernán "Tano" Santarsiero. -
Actualidad Sabalera
Autovía ruta 1: deberán plantar 3.150  árboles, según el pliego de Vialidad  - A mediados de julio, comenzó la pavimentación de las colectoras. Esta etapa de la obra incluye la forestación. -
Se realizará un operativo de documentación en Yapeyú - Equipos sociales visitan a las familias casa por casa para relevar sus necesidades. -

Recomendadas