https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.09.2018
18:04

Medición del Indec

La desocupación en Santa Fe en el segundo trimestre del año fue del 7%

A nivel nacional llegó al 9,6%. Las mayor cifra se registró en Partidos del Gran Buenos Aires (12,4%), mientras que en el Gran Rosario la desocupación llega al 8%.

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín




Medición del Indec La desocupación en Santa Fe en el segundo trimestre del año fue del 7% A nivel nacional llegó al 9,6%. Las mayor cifra se registró en Partidos del Gran Buenos Aires (12,4%), mientras que en el Gran Rosario la desocupación llega al 8%. A nivel nacional llegó al 9,6%. Las mayor cifra se registró en Partidos del Gran Buenos Aires (12,4%), mientras que en el Gran Rosario la desocupación llega al 8%.

El Litoral / Télam


El índice de Desocupación alcanzó el 7% en el aglomerado del Gran Santa Fe, de acuerdo a mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en tanto que la subocupación llegó al 8%.


Los siguientes son los aglomerados del país en los que se registraron los niveles más altos de desempleo: Partidos del Gran Buenos Aires 12,4%, Gran Catamarca 9,3%, Gran Tucumán-Tafí Viejo 8,8%, Salta 10%, Gran Córdoba 10,8%, Gran La Plata 9,5%, Gran Rosario 8%, Santa Rosa-Toay 11,1%, San Nicolás-Villa Constitución 9%, Mar del Plata 8,2% y Rawson-Trelew 11,7%.

 

En tanto, los niveles más bajos se dieron en conglomerados de menos población, como el Gran San Luis 3,3%, Posadas 2,5%, Formosa 3,6%, La Rioja 2,3%, Santiago del Estero-La Banda 3,4%, y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly 3,7%.


A nivel país, la desocupación llegó al 9,6% al término del segundo trimestre del año, por sobre el 8,7% de igual período del año pasado, informó hoy Indec.


Además, la sub ocupación demandante subió a 7,7% desde el 7,4% de la medición, anterior, mientras que la no demandante bajó levemente, a 3,5% desde el 3,6% del 2017.


Entre ambas mediciones, la actividad económica retrocedió el 4,2 %, baja impulsada mayormente por el retroceso de la producción agropecuaria, que hizo también retroceder actividades conexas, como el transporte, la molienda, el comercio exterior, entre otros, informó el Indec.

 

>>> DESOCUPACIÓN

 

Adjuntos:




Más Noticias de Economía

Lo más visto
La Corte Suprema falló en contra del Anses -  -
Política
Obra pública y números finos: recta final para tratar el Presupuesto 2019 - Ediles y funcionarios municipales, en una nueva reunión técnica. El proyecto de presupuesto se trataría este miércoles. -
Preocupante panorama de adicciones en Villa del Parque -  -

Recomendadas