https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.09.2018 - Última actualización - 19:28
19:25

En Villa Ortúzar

Se robaron 10 millones de pesos de una casa ubicada frente a la Agencia Federal de Inteligencia

Foto: @vozciudadana3




En Villa Ortúzar Se robaron 10 millones de pesos de una casa ubicada frente a la Agencia Federal de Inteligencia

El Litoral / NA


Un grupo de al menos ocho ladrones armados ingresaron a robar en una casa del barrio porteño de Villa Ortúzar frente a las oficinas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), se llevaron casi 10 millones de pesos y la familia ofrece una recompensa de 10 mil dólares para quien les aporte datos por el hecho.


El millonario robo ocurrió este miércoles alrededor de las 13:30 en la casa ubicada en Avenida de los Incas al 3800 y los ladrones, que se sospecha contaban con información de la familia asaltada y con los planos de la casa, estuvieron más de tres horas en el lugar y se llevaron el dinero de dos cajas fuerte.


"Llegué con un amigo y me encontré con ocho personas que habían tomado de rehén a los obreros que trabajaban en casa, a mi hija discapacitada y a la mujer que la cuida. A mi amigo le pegaron un culatazo y le abrieron la cabeza. Nos tuvieron hasta las 17:00 más o menos precintados y después se fueron", relató ante la prensa Christian Bastianes, dueño de la vivienda asaltada.


El hombre contó además que los ladrones se fueron con la plata que estaba en las dos cajas fuerte y que era de un juicio que había ganado por una mala praxis a su hija, sumada a la venta de una vivienda y también de un auto.


Además, el hombre contó que los ladrones estaban muy preparados y que conocían los movimientos de la familia.


"Conocían los movimientos de mi señora, los nombres de mi hija, el apodo del hijo de mi señora que sólo lo sabe gente del círculo nuestro. Me entregaron porque venían con un plano de la casa. Estaban muy organizados", comentó.

 


Los delincuentes, que entraron vestidos de albañiles, rompieron las dos cajas fuerte que había en la vivienda con una amoladora, que aparentemente sería la que usaban los obreros que estaban trabajando en las refacciones de la casa.


"Me mudé acá porque supuestamente era muy seguro, pero ya no sé. Tenemos una sospecha pero ahora se tiene que investigar porque lo de la venta de la casa muy pocas personas lo sabían y lo del auto casi nadie", señaló.


Christian comentó también que los ladrones rompieron toda la casa y al escaparse saltaron hacia una casa lindera y le robaron al vecino, al que le pegaron y lo maniataron.


En tanto, el abogado Adrián Bastianes, familiar de la víctima, publicó en su cuenta de la red social Twitter el ofrecimiento de la recompensa.


"U$S 10.000 a quien aporte datos concretos sobre este hecho. Absoluta reserva", publicó el letrado.

 


Al ser consultado sobre la recompensa que se ofrece, la víctima comentó: "En realidad no quiero que esto pase más. La plata no la van a encontrar más, y si aparece serán migajas. Pero queremos más seguridad", indicó.


Según informaron fuentes policiales, además del dinero se robaron una pistola Glock modelo 17 calibre 9 milímetros.


Trabajó en el lugar personal de la División Rastros de la Policía de la Ciudad que realizó las pericias correspondientes en las viviendas y la causa quedó a cargo de la Fiscalía Correccional N° 11 a cargo del fiscal Juan Necol.


Mapa de Noticias



Más Noticias de Sucesos

Tras el cruento asalto en Villa California
Lo más visto
Prefectura intensifica controles ante el inicio de la temporada de playas - Patrulla. Los guardacostas vigilan los ríos, arroyos y lagunas de la zona en forma habitual -
Área Metropolitana
El relator partidario de River pidió perdón por sus dichos en Colón -  -
Actualidad Sabalera

Recomendadas