https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.09.2018 - Última actualización - 10:59
10:52

Universidad visita a Argentino

El partido de la fecha se juega en San Carlos

El puntero tendrá una prueba de fuego ante uno de sus perseguidores, mientras que el escolta Ciclón Racing visitará a Banco. Atractiva jornada en el ascenso.

Foto: Luis Cetraro




Universidad visita a Argentino El partido de la fecha se juega en San Carlos El puntero tendrá una prueba de fuego ante uno de sus perseguidores, mientras que el escolta Ciclón Racing visitará a Banco. Atractiva jornada en el ascenso. El puntero tendrá una prueba de fuego ante uno de sus perseguidores, mientras que el escolta Ciclón Racing visitará a Banco. Atractiva jornada en el ascenso.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Llega este sábado una nueva fecha de los torneos de la Primera División de la Liga Santafesina. A partir de las 15.30, se jugarán los encuentros correspondientes a la décima de la máxima categoría y la séptima en el ascenso.

 


La principal atracción estará en San Carlos. Hasta allí viajará el único puntero que tiene el Clausura “Atilio Ferronato”, Universidad Nacional del Litoral, para medirse con otro de los animadores, como lo es Argentino. Fue designado como árbitro Mariano González.

 


Universidad, bajo el mando de Leandro Sartor, se armó con la misión de sumar una buena cantidad de puntos durante toda la temporada para escaparle definitivamente a la zona baja de la tabla de los promedios y, cumpliendo con ese objetivo, se encuentra liderando las posiciones.

 


Con una serie de buenos resultados ante equipos pesados, la UNL sueña con pelear hasta el final y darse el gran gusto de ponerle una estrella al escudo de su camiseta. Por eso, la prueba que deberá afrontar este sábado puede considerarse “bisagra” y posiblemente marque un antes y un después de cara a la recta final del torneo.

 


El dueño de casa sabe de vueltas olímpicas y tiene claro que su negocio es mantenerse en el lote de los de arriba para intentar dar el zarpazo sobre el cierre del torneo. De la mano de Francisco Ferrero se ubica tercero a tres puntos de su rival de turno.

 


Otro cotejo atractivo tendrá como protagonista al escolta de la “U”, un equipo que paradójicamente también se formó con el objetivo claro de despegarse de la zona más comprometida de la tabla de promedios.

 


Ya más holgado en la lucha por la permanencia, el Ciclón Racing de “Chiche” Calvet se ilusiona con dar pelea por el premio mayor. En esta jornada deberá enfrentarse a Banco Provincial, a quien le urge sumar puntos para mantenerse en la máxima categoría. El árbitro será Enzo Silvestre. 

 


Para el “Lagunero” puede ser una ocasión propicia de quedar al tope de las posiciones. Debe salir airoso de su compromiso y ver qué ocurre en San Carlos con el partido antes comentado.

 


Además, la fecha se completará con los siguientes encuentros: Colón de San Justo-Pucará (Matías Pereyra), Ateneo-Sp. Guadalue (Augusto Levatti), La Salle-Sanjustino (Bruno Levatti), Colón-El Quillá (Lucas Muga), Unión-San Cristóbal (Gastón Freyre), Cosmos-La Perla (Diego Masiello), Gimnasia-El Pozo (Demian Carnevalle) y El Cadi-Newell’s (Alejandro Aguilera).

 


Tarde de clásico
 

 

En el ascenso, se viene una fecha apasionante por los encuentros que ofrecerán la zona Campeonato y la Repechaje. Es que en ambas todavía está apretada la carrera por ingresar al octogonal.

 


El encuentro más atractivo estará en Santo Tomé, donde el puntero Independiente visitará a Don Salvador. Dirigirá Carlos Córdoba.
El “Rojo” quedó como único puntero en fecha pasada, gracias a su triunfo ante Nuevo Horizonte y la mano que le dio su rival de turno al derrotar a Las Flores, quien hasta el sábado pasado ostentaba el primer puesto.

 


Ahora el último campeón intentará aprovechar que el “Naranja” tiene fecha libre para estirar diferencias. Al conjunto que no tendrá actividad este sábado le conviene que su verdugo del fin de semana pasado vuelva a sumar de a tres para quedar a tiro y con un partido menos.

 


La temporada viene demostrando que Independiente y Las Flores pelean mano a mano por el primer puesto y los otros deben aspirar a meterse en el reducido. Y con ese panorama los encuentros que completarán la fecha tienen mucho en juego.

 


Nuevo Horizonte recibirá a Nobleza (Nicolás Mottier) en un cotejo entre dos que están adentro y Atenas, por ahora afuera, visitará a Ciclón Norte, que está cuatro puntos arriba pero con un partido más porque el “Griego” ya quedó libre (comienza a las 16 y dirige Juan Cruz Hernández). Además Los Canarios y Belgrano (Iván Fernández) jugarán un choque de colistas.

 


Por la zona Repechaje, se enfrentarán puntero y escolta, ya que Deportivo Agua recibirá a Nacional. Hay un punto de diferencia entre ambos pero el local tiene un partido menos porque ya quedó libre. El árbitro será José Belázquez.

 


De cerca observa Defensores de Alto Verde, que está a dos puntos del “Albo” y también tiene un partido menos. Este sábado buscará recuperarse de la derrota del sábado pasado cuando reciba a Juventud Unida, con arbitraje de Diego Blanco.

 


Además, completarán la fecha los choques entre Los Juveniles-Loyola (Marcelo Derevlany) y Peñaloza-Santa Rosa (Fabián Benelli). Tendrá fecha libre, Floresta.




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Lo más visto
En Buenos Aires prohibieron a los "trapitos", ¿y en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Área Metropolitana
Se bajó uno, sigue lo de Comesaña y...¿Russo? - Se volvió de Colombia. Miguel Ángel Russo, que le ganó la batalla a una cruel enfermedad en Colombia, ganó todo con Millonarios de Bogotá. Está de vuelta y quiere dirigir en Argentina. Muchos lo postularon como candidato en Boca (es el último DT que ganó la Libertadores) pero el nombre fue ofrecido en las últimas horas a los dirigentes de Colón.  -
Actualidad Sabalera
River-Unión: jugarían el miércoles 23 de enero  -  -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas