https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.09.2018 - Última actualización - 11:37
11:36

Domingo 23 de septiembre

San José del Rincón y Arroyo Leyes serán sede de la primera edición de "La Costa en Bici"

Foto: Gentileza




Domingo 23 de septiembre San José del Rincón y Arroyo Leyes serán sede de la primera edición de "La Costa en Bici"

La Costa en Bici cuenta con el apoyo de la secretaría de turismo de la provincia, dependiente del ministerio de la producción, y es una propuesta de cicloturismo que se llevará a cabo el domingo 23 de septiembre y unirá las localidades de San José del Rincón con Arroyo Leyes en un trayecto de 45 kilómetros.

 

La actividad es organizada por la Municipalidad de San José del Rincón, y se realizará el próximo domingo desde las 8 y tendrá como punto de partida el Camping Municipal de San José del Rincón, en un recorrido total de 45 km que alcanzará a la comuna de Arroyo Leyes y que concluirá nuevamente en el punto de partida.

 

Sobre el evento, el director de turismo de la región centro norte Franco Arone, explicó que con La Costa en Bici “se recorrerán los puntos turísticos más atractivos de San José del Rincón y Arroyo Leyes, pasando por lugares históricos y en contacto con la naturaleza. La idea es mostrar de manera creativa paisajes que, quizás en lo cotidiano, no se ven porque normalmente la circulación es por la Ruta 1”.

 

El funcionario agregó además que “la particularidad que tiene es que no es una competencia sino que es un recorrido para hacer tranquilos, acompañados todo el tiempo por seguridad y puntos de hidratación. Se calcula que esos 45 kilómetros se harán entre tres horas y media o cuatro para que todo el pelotón llegue junto con acompañamiento, y cerrará con un almuerzo de camaradería, donde va a haber gastronomía típica y recitales para agasajar a todos los ciclistas”.

 

El Intendente de San José del Rincón, Silvio González, expresó que se busca “promocionar la actividad turística en nuestra zona y forma parte de las actividades que desarrollamos de manera conjunta con la Secretaría de Turismo de la Provincia”. En ese sentido, contó que en la ciudad “estamos poniendo en valor nuestro Camping Municipal, y tenemos proyectado hacer obras de infraestructura sobre el área de defensa que da a una belleza natural como lo es el río Ubajay”.

 

También, el Intendente rinconero valoró que a La Costa en Bici “la entendemos como una actividad productiva y de desarrollo de nuestra ciudad y de toda la región del Área Metropolitana”, afirmó agradeciendo el apoyo de los legisladores Julio Garibaldi y Miguel González, como también de la concejala Carmen Cornaglia, quien presentó un proyecto para declarar de interés esta iniciativa.




Más Noticias de Regionales

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes o severas -  -
Área Metropolitana
La inflación de noviembre fue del 3,2% -  -
Economía
Térmicas de casi 50° en la ciudad  -  -

Recomendadas