https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.09.2018
15:25

Mejor respuesta para los pacientes

Grupo Santa Fe continúa invirtiendo en tecnología de punta

Equipo adquirido por Grupo santa Fe. Foto: Prensa Grupo Santa Fe




Mejor respuesta para los pacientes Grupo Santa Fe continúa invirtiendo en tecnología de punta

Prensa Grupo Santa Fe


El Sanatorio Santa Fe, concretó la incorporación de un equipamiento de última generación en intervencionismo neurovascular y cardiovascular, único en la región centrolitoral del país, convirtiendo al centro de salud en una de las instituciones privadas pioneras en tecnología de estas características, lo que permitirá dar una mejor respuesta a uno de los paradigmas actuales en el cuidado de la salud: priorizar la prevención y el diagnóstico temprano. 


El acto se realizó en el Salón Auditorio de la entidad y contó con la presencia de integrantes del Directorio; autoridades provinciales y municipales; financiadores; integrantes del staff profesional; personal y periodistas de la ciudad. 


Durante el evento, tomaron la palabra el presidente del directorio de la institución, el Dr. Carlos Miguel Rodríguez Sañudo, el coordinador médico de la Unidad de Intervencionismo Neurovascular, el Dr. Alejandro Musacchio, el coordinador médico de la Unidad de Intervencionismo Cardiovascular, el Dr. Raúl Schmuck y el jefe del servicio de la unidad coronaria el Dr Roberto Stratta, quienes brindaron detalles del equipo y sus funcionalidades. 


Al tomar la palabra, Rodríguez Sañudo remarcó el esfuerzo que implicó la inversión para dotar a la institución de esta tecnología. Pero que el mayor logro y satisfacción fue haber establecido en la organización la cultura de la calidad, mediante el compromiso de la totalidad de los integrantes del equipo de salud con la misma. 


Por último manifiestó el agradecimiento a la comunidad por la confianza depositada, a los gobiernos provincial y municipal, a los financiadores y a las demás organizaciones integrantes del sistema sanitario por el diálogo permanente en la búsqueda de soluciones conjuntas a los desafíos del presente complejo.


EQUIPAMIENTO 


Grupo Santa Fe incorporó el Azurion 7 M12, la nueva plataforma de Phillips -lanzada al mercado en el 2017 para procedimientos diagnósticos y terapéuticos vasculares- cuya fortaleza principal es la excelencia clínica, con alta calidad en toda la cadena de imagen y un amplio rango de herramientas de intervencionismo. Este equipo permite disminuir, en promedio, un 17% el tiempo en la preparación, procedimiento y post procesamiento de las imágenes, minimizando la exposición radiológica del paciente y del equipo de profesionales. 


Además, permite obtener una visualización de extraordinaria calidad alcanzando cualquier punto del cerebro y del corazón, con una disminución en el contraste inyectado al paciente de un 40%; logrando una mayor comprensión de las diferentes enfermedades para luego, poder planificar las cirugías con un alto grado de seguridad, en oposición a equipos tradicionales. 


Este sistema de última tecnología, posibilita que los miembros del equipo intervencionista puedan trabajar en paralelo, lo que implica un mayor rendimiento y resultados más ágiles, sin comprometer la calidad de la atención médica.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Los goles de la súper final entre Boca y River -  -
Deportes
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -

Recomendadas