https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.09.2018 - Última actualización - 22.09.2018 - 9:24
17:31

Mundial de voley

Argentina dio la sorpresa y venció a Polonia, último campeón del mundo

Los dirigidos por Julio Velasco se impusieron por 16-25, 25-19, 25-23, 23-25, 16-14 en Varna, Bulgaria. Este sábado enfrentará a Serbia y el domingo a Francia. 

Foto: FeVA




Mundial de voley Argentina dio la sorpresa y venció a Polonia, último campeón del mundo Los dirigidos por Julio Velasco se impusieron por 16-25, 25-19, 25-23, 23-25, 16-14 en Varna, Bulgaria. Este sábado enfrentará a Serbia y el domingo a Francia.  Los dirigidos por Julio Velasco se impusieron por 16-25, 25-19, 25-23, 23-25, 16-14 en Varna, Bulgaria. Este sábado enfrentará a Serbia y el domingo a Francia. 

Argentina dio este viernes la sorpresa del Mundial de voley al superar al actual campeón Polonia. Los dirigidos por Julio Velasco se impusieron por 3 a 2 en un partido de alta intensidad. 

 

En el primer partido de la segunda ronda, el conjunto nacional superó a los europeos por 16-25, 25-19, 25-23, 23-25, 16-14 en Varna, Bulgaria. 

 


 

El partido terminó en medio de una polémica y con un festejo desaforado de Velasco, quien se molestó y mucho con su colega de Polonia, el belga Vital Heynen.

 

Una pelota dividida de Facundo Conte fue el detonante para que el árbitro, primero hiciera repetir el punto, y en otra jugada similar, fallara en favor de los europeos. Esto exasperó a Velasco, quien protestó ante la mesa de control.

 

 

Cabe recordar que Argentina tuvo una floja primera fase, en la que cayó con Bélgica (3-1), Italia (3-1) y Japón (3-2) y derrotó a República Dominicana (3-0) y Eslovenia (3-2).

 

Con este triunfo, la Argentina tiene posibilidades mundialistas ya que debía ganar los tres partidos para tener chances matemáticas de acceder a la siguiente fase. 

 

La segunda instancia del mundial está conformada por cuatro zonas de cuatro equipos cada una. Los primeros de cada fase y los dos mejores segundos pasaran a conformar otros dos grupos

 

En la continuidad del Mundial, los dirigidos por Julio Velasco se enfrentarán este sábado a Serbia y el domingo a Francia.

 

El festejo argentino

 

 

La foto tras el histórico triunfo con dedicatoria al DT polaco

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vamos carajooooo Argentina Toca? 👋🏼🏐 #pedichallenge lcdtm

Una publicación compartida por Facu Conte (@facuconte7) el

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Paro de colectivos: reunión para intentar "destrabar" el conflicto - La línea 18 es una de las que funcionan con normalidad en la ciudad, junto con la 5, 10, 11, 13 y 16. -
Área Metropolitana
Una santafesina, única del país, elegida para "reconstruir la historia" en Egipto - LA INICIATIVA, donde va a estar Nicolari -única de Argentina-, está a cargo del Instituto de Estudios de Antiguo Egipto de Madrid. -
Regionales
El gobierno cerró la investigación por la condonación de la deuda al Correo Argentino - Como Mauricio Macri se había excusado del caso (por “conflicto de intereses”, ya que la privatización del Correo Argentino cayó en manos del Grupo Macri, liderado por Franco Macri, su padre), la norma está firmada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, y refrendada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. -
"Vamos a insistir con querer ser protagonistas en nuestra cancha" -  -

Recomendadas