https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.09.2018 - Última actualización - 17:48
17:47

Firmaron convenios

Nación potencia proyectos de economía social en Santa Fe

Foto: Archivo El Litoral / Luis Cetraro




Firmaron convenios Nación potencia proyectos de economía social en Santa Fe

Fuente: Prensa Cambiemos


Este viernes, se llevó adelante la firma de 13 convenios destinados a potenciar proyectos de diferentes cooperativas y mutuales por un monto superior a los 23 millones de pesos. Encabezaron el evento el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, y el vocal de la entidad, Germán Pugnanoli. Por su parte, el diputado de Cambiemos, Federico Angelini, brindó detalles de los emprendimientos.


“Nos parece sumamente importante impulsar este tipo de emprendimientos, como alternativa para mejorar la competitividad y el desarrollo sostenible de la economía santafesina, fundamentalmente en las comunas y localidades más pequeñas de la provincia, que necesitan fuerte presencia del Estado a través de este tipo de convenios de cooperación”, subrayó Angelini.


“El objetivo es recuperar esta herramienta de apoyo financiero, ya que en la gestión anterior se crearon miles de cooperativas, pero el único fin era cobrar un subsidio, por lo que tiempo después dejaban de funcionar”, recalcó el legislador. “Se está trabajando fuertemente con las cooperativas para ayudarlos a actualizar la documentación y así poder presentar proyectos y acceder a la ayuda financiera que les permita llevarlos adelante”, completó el director del INAES.


Algunas de las 13 organizaciones que se verán beneficiadas con estos acuerdos que totalizaron, en concreto, 23.019.125 de pesos, son: la Mutual de Socios del Sportivo Futbol Club, de Álvarez; Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos, de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Bombal; América Mutual Social y Deportiva, de Fuentes; Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, de Peyrano; Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos, de Correa; Cooperativa Telefónica y de Servicios Públicos de La Criolla; Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos, Sociales, Asistenciales y Vivienda de Vera; Mutual de Ayuda entre Asociados del Club Atlético Provincial, de Salto Grande; Mutual Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Atlético San Genaro, entre otras.


Entre los proyectos que se llevarán adelante se encuentran nuevos salones polideportivos, optimización de redes de distribución de agua potable, refacciones y remodelaciones en gimnasios y sedes sociales, adquisición de nueva maquinaria y ambulancias, entre otras iniciativas, indicó el legislador.


Angelini remarcó que también se aprobaron tres préstamos para dos mutuales de salud de Rosario por 8,5 millones de pesos a tasas bonificadas y destacó que los convenios rubricados este viernes “se suman a los ya firmados en abril y julio pasados con siete cooperativas por más de 5,4 millones y 7,6 millones de pesos, respectivamente”.


A su vez, Pugnanoli anunció ‘un apoyo financiero por 1.081.000 de pesos para la Cooperativa de Trabajo Vira Pita, de Villa Ocampo, que llevará adelante un interesante emprendimiento turístico de cabañas con guía de pesca”. “La idea de este apoyo es mejorar y ampliar el proyecto”, apuntó y agregó que el viernes 7 de septiembre también se aprobó otra ayuda financiera por 650.000 pesos para la Cooperativa Cristalería Vitrofin, Cañada de Gómez.


Para finalizar, resaltó que “se está avanzando en el INAES en la presentación de un programa nacional para la salvación y recuperación de propiedades de entidades de la economía social”.


Participaron, además, de la firma de los convenios, intendentes y presidentes comunales de las localidades beneficiadas; las diputadas nacionales Gisela Scaglia y Astrid Hummel; y la concejala de Rosario Anita Martínez.




Más Noticias de Política

Lo más visto
La banda de los $ 1000 millones: 14 detenidos por estafas inmobiliarias - Vivienda donde se realizó uno de los operativos. -
Sucesos
Continúan vigentes dos alertas para la provincia  -  -
Área Metropolitana
El Laboratorio Industrial Farmacéutico desarrollará cinco nuevas especialidades médicas -  -
La inflación fue del 6,5% en septiembre  -  -

Recomendadas