https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.09.2018
18:17

Juicio en San Javier

Video: Lo condenaron por homicidio y provocó a familiares de la víctima

Se trata de Matías Exequiel Mariaux, de 26 años, quien cometió el delito en 2014. La sentencia fue resuelta por unanimidad por el tribunal a cargo del juicio oral y público que finalizó hoy. En las audiencias, el condenado realizó gestos obscenos a la madre y al hermano de la víctima. La fiscal que investigó el caso es Rosana Marcolin.

Foto: Captura digital




Juicio en San Javier Video: Lo condenaron por homicidio y provocó a familiares de la víctima Se trata de Matías Exequiel Mariaux, de 26 años, quien cometió el delito en 2014. La sentencia fue resuelta por unanimidad por el tribunal a cargo del juicio oral y público que finalizó hoy. En las audiencias, el condenado realizó gestos obscenos a la madre y al hermano de la víctima. La fiscal que investigó el caso es Rosana Marcolin. Se trata de Matías Exequiel Mariaux, de 26 años, quien cometió el delito en 2014. La sentencia fue resuelta por unanimidad por el tribunal a cargo del juicio oral y público que finalizó hoy. En las audiencias, el condenado realizó gestos obscenos a la madre y al hermano de la víctima. La fiscal que investigó el caso es Rosana Marcolin.

El Litoral / Ministerio Público de la Acusación (MPA)


Un hombre de 26 años identificado como Matías Exequiel Mariaux fue condenado a 18 años de prisión efectiva por el homicidio de Luis Fernando González, ocurrido en 2014 en San Javier. La pena fue resuelta por unanimidad por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Gustavo Urdiales (presidente), Rosana Carrara y Pablo Busaniche, en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.


Mariaux fue condenado por ser autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. En tanto, fue absuelto por el delito de portación de arma de fuego, también cometido en 2014.


Pena impuesta


La fiscal que investigó los hechos es Rosana Marcolín, quien durante el juicio estuvo acompañada por el fiscal Andrés Marchi. Marcolín se manifestó conforme con la sentencia y dijo que “si bien habíamos pedido 20 años de prisión, entendemos que la pena impuesta por el tribunal es justa y razonable y es muy similar a la que habíamos solicitado”.


“Durante el juicio, no sólo quedó demostrada la culpabilidad del condenado, sino también la actitud y la falta de arrepentimiento de Mariaux”, remarcó Marcolín. En tal sentido, hizo hincapié en que “en las audiencias, el condenado realizó gestos obscenos a la madre y al hermano de la víctima, quienes estaban presenciando el debate”.


Con un arma de fuego


El homicidio de González fue cometido alrededor de las 13:00 del miércoles 28 de mayo de 2014 en la ciudad de San Javier. “En ocasión de una discusión González y un amigo de Mariaux, éste sacó un arma de fuego que portaba en ese momento y le apuntó a la víctima. Aunque comenzó a retroceder y alzó los brazos, Mariaux lo ejecutó", relató Marcolin. “El condenado se dió inmediatamente a la fuga y fue encontrado cinco horas más tarde en la localidad de Colonia Indígena”, agregó.


La fiscal del MPA agregó que “el disparo que efectuó intencionalmente Mariaux a una distancia aproximada de un metro y medio de la víctima, dio en la frente de González. La víctima entró en estado de coma y finalmente falleció el 1º de junio".

 


Otro juicio


La fiscal Marcolín informó que Mariaux deberá enfrentar otro juicio oral y público, cuya acusación ya fue presentada el mes pasado. "El pasado 22 de agosto formulamos la acusación contra este joven por los delitos de tenencia indebida de arma de fabricación casera y desobediencia a la autoridad, cometidos en diciembre de 2017".

 

Según precisó la fiscal, la fecha de la audiencia preliminar para esta acusación fue programada por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) para el próximo mes de octubre.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Homicidio en Santo Tomé: Mataron a un joven en una obra en construcción - Policías trabajando en la obra en construcción donde ocurrió el homicidio. -
Sucesos
"Si a trabajadores y jubilados les decían que se les iba a bajar el sueldo a la mitad, hubiera habido una revolución" - Miguel Lifschitz. -
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -

Recomendadas