https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.09.2018 - Última actualización - 19:48
19:46

Encuentro privado

Frigerio visitó a Pichetto en medio de la negociación por el presupuesto

La reunión entre el ministro del Interior y el jefe de la bancada Justicialista del Senado giró en torno de “la importancia de que ambas Cámaras trabajen en paralelo”.

Foto: Télam




Encuentro privado Frigerio visitó a Pichetto en medio de la negociación por el presupuesto La reunión entre el ministro del Interior y el jefe de la bancada Justicialista del Senado giró en torno de “la importancia de que ambas Cámaras trabajen en paralelo”. La reunión entre el ministro del Interior y el jefe de la bancada Justicialista del Senado giró en torno de “la importancia de que ambas Cámaras trabajen en paralelo”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó este viernes al jefe de la bancada Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, en un encuentro privado que se llevó a cabo, según admitieron voceros de la bancada peronista, en el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto 2019 que comenzó en la Cámara de Diputados.

 

Fuentes del bloque peronista confirmaron que el diálogo entre los representantes del oficialismo y de la oposición giró en torno de “la importancia de que ambas Cámaras trabajen en paralelo” con el proyecto que esta semana pasada fue presentado ante el Congreso por el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

 

La intención del oficialismo y de la oposición peronista en el Senado es “agilizar el tratamiento del Presupuesto 2019 para que, una vez que sea sancionado por Diputados, pueda avanzarse en el Senado”.

 

En ese sentido, se admitió la posibilidad de que el tratamiento en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado sea más ágil que en Diputados.

 

 

 

La intención es que los cambios al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo sean hechos todos en la Cámara baja, para que una vez que pase al Senado no sea necesario agregarle nuevas modificaciones que harían más lenta su sanción definitiva.

 

La idea de acordar la discusión del Presupuesto entre legisladores de Diputados y del Senado del oficialismo y la oposición al mismo tiempo viene ejecutándose desde 2015, con la presentación del primer presupuesto del gobierno de Mauricio Macri.

 

La reunión duró una hora en el despacho del bloque peronista, ubicado en el segundo piso del Palacio Legislativo.

 

Además de Pichetto y de Frigerio, participó del encuentro el presidente del bloque PRO de la Cámara baja, Nicolás Massot, quien cruzó el Salón de los Pasos Perdidos, que divide Diputados del Senado, una vez que había empezado la reunión.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

La manifestación no tiene el aval del Sindicato Trabajadores Viales Santa Fe
Lo más visto
Los goles de la súper final entre Boca y River -  -
Deportes
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -

Recomendadas