https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 22.09.2018 - Última actualización - 10:23
10:22

En la casa remodelada

Toma forma el torneo de El Quillá

Una vez más, el certamen que vuelve a las instalaciones del Parque Sur, será clasificatorio para el certamen infantil de Mar del Plata 2019.

Foto: Flavio Raina




En la casa remodelada Toma forma el torneo de El Quillá Una vez más, el certamen que vuelve a las instalaciones del Parque Sur, será clasificatorio para el certamen infantil de Mar del Plata 2019. Una vez más, el certamen que vuelve a las instalaciones del Parque Sur, será clasificatorio para el certamen infantil de Mar del Plata 2019.

Juan Carlos Haberkon

 

Va tomando forma el torneo de fútbol infantil que organiza el Club Náutico El Quillá. Toda una tradición, que regresa luego de dos años de ausencia en los que no se pudo llevar a cabo por las refacciones que se estaban realizando a la cancha de la institución ubicada en el Parque Sur.


Una vez más, el torneo tendrá como incentivo mayor para los participantes la posibilidad de clasificar de manera directa al certamen anual que se realiza en Mar del Plata durante el verano. Por lo pronto habrá dos cupos: uno asegurado para El Quillá por ser organizador y otro más para el campeón. Sin embargo, existe la posibilidad de que se amplíe la cantidad de plazas.


Como suele ocurrir, el torneo se jugará los días viernes de octubre. Las actividades se iniciarán aproximadamente a las 18.30. Ya son 12 equipos confirmados pero los organizadores esperan ampliar ese número en los próximos días. Para ello, invitaron a todos los clubes que participan de la Liga Santafesina.
Sobre estas cuestiones y mayores detalles, habló con Pasión Liga Marcelo Raviolo, referente del torneo.


—Se viene una nueva edición del torneo, después de dos años de ausencia.


—Sí, realmente estamos muy contentos. Anteriormente estábamos trabajando en el reacondicionamiento de la cancha en nuestro club, en el sur, y por eso no lo podíamos realizar. Nuevamente nuestro torneo será clasificatorio para el torneo que todos los años se hace en Mar del Plata en enero así que va a ser un lindo desafío.


—¿Qué equipos van a participar?


—Generalmente son equipos de acá de la ciudad y alrededores, y como siempre estará invitado Naranjitos de Paraná, que hasta ahora nos viene acompañando en nuestro certamen. Ya son 12 equipos confirmados y por supuesto están invitados todos los que participan de la Liga Santafesina.

 

—¿Cómo va a ser la disputa?


—Como es habitual, el torneo se va a jugar los días viernes de octubre a partir de las 18.30 con un promedio de cuatro partidos por jornada.


—¿Cómo va a ser la clasificación al torneo de Mar del Plata?


—Todavía no están definidas cuántas plazas van a haber, pero lo importante es que nosotros por ser organizadores ya tenemos un lugar y no ocupamos cupo. De manera que si llegamos a salir campeones, el segundo tendrá un lugar asegurado y después se definirán cuántos clasificados más habrá.


—¿Hay otros premios para los ganadores?


—Mirá, habitualmente el premio para el ganador era darle la estadía y la comida en Mar del Plata paga para toda la delegación. Ahora, como hay que cambiar el hospedaje porque el hotel al que siempre se iba está cerrado, el premio va a ser bonificarle la mayor parte de ese gasto.


—¿Con qué comodidades se va a encontrar el público que quiera asistir al torneo de El Quillá?


—Bueno, en primer lugar hay que decir que la cancha cuenta con una tribuna nueva para albergar a los espectadores, la gente ya la conoce porque estamos haciendo de locales en los partidos de inferiores de Liga allí. Por supuesto que aquellos que quieran llevarse su sillón pueden hacerlo sin inconvenientes. Además va a haber un servicio de buffet y todas las instalaciones del club que están muy buenas, no hace falta decirlo.

 

Para informes


Los interesados en participar o inscribirse, pueden comunicarse al teléfono del Club Náutico El Quillá (0342 459-8989) o directamente contactarse con Marcelo Raviolo al teléfono celular 0342-155477793.

 

“Sabemos que los profes de las escuelitas generalmente tienen otros trabajos y se les complican los horarios, pero todos se tienen que quedar tranquilos porque esa es una situación que está contemplada y puede haber reacomodamientos”. Marcelo Raviolo, Organizador del torneo.




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Lo más visto
El hijo de santafesinos que sueña en La Masía - Arrancando con pelota dominada y ya observando el panorama. Este zurdito es hijo de santafesinos y es jugador del Barcelona. Entrena en La Masía, uno de los centros de captación de futuros cracks más importante del mundo. De ahí salió Messi. -
Deportes
"El Oratorio y el Cementerio Municipal nos acercan a nuestra historia de una manera distinta y novedosa" -  -
Área Metropolitana
Autovía ruta 1: deberán plantar 3.150  árboles, según el pliego de Vialidad  - A mediados de julio, comenzó la pavimentación de las colectoras. Esta etapa de la obra incluye la forestación. -
Área Metropolitana
Las nubes acompañarán este domingo -  -
"¿Quién te conoce Colón?", el desprecio de un relator porteño partidario de River - Hernán "Tano" Santarsiero. -

Recomendadas