https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 22.09.2018
15:14

Aguas Santafesinas

Nuevas redes de cloacas para los barrios San Lorenzo y Chalet

Las obras beneficiarán a más de 2 mil vecinos. Demandarán una inversión superior a los $ 20 millones. Serán necesarios trabajos complementarios.

Foto: Assa




Aguas Santafesinas Nuevas redes de cloacas para los barrios San Lorenzo y Chalet Las obras beneficiarán a más de 2 mil vecinos. Demandarán una inversión superior a los $ 20 millones. Serán necesarios trabajos complementarios. Las obras beneficiarán a más de 2 mil vecinos. Demandarán una inversión superior a los $ 20 millones. Serán necesarios trabajos complementarios.

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com


Aguas Santafesinas comenzará la segunda etapa correspondiente a las nuevas redes cloacales para los barrios San Lorenzo y Chalet que beneficiarán a más de 2 mil vecinos y demanda una inversión provincial superior a los $ 20 millones. Los trabajos se iniciarán luego de cumplimentar la documentación correspondiente a seguros y firma de acta de inicio de obra.


Las obras comprenden el tendido de más de 2 mil metros de cañerías colectoras cloacales, ejecución de más de 500 conexiones domiciliarias y la construcción de 27 nuevas bocas de registro para acceso al sistema. Asimismo serán cegados 425 pozos negros existentes en la vía pública y que serán interceptados por las conexiones y se concretarán 9 enlaces a la red existente.


Para concretar el conjunto de las tareas será necesario el movimiento de suelo equivalente a la carga de 350 camiones volcadores.


Colectoras


Asimismo se realizará el acondicionamiento de todo el sistema con el rastreo de las colectoras y bocas de registros construidas para la posterior habilitación del servicio a los nuevos usuarios. La obra estará a cargo de Brumont SRL y tendrá un plazo de ejecución de 5 meses.


Obras previas


Anteriormente se había ejecutado y dejado en funcionamiento un 65 por ciento del sistema planificado inicialmente. Ahora en esta segunda etapa se sumaron otras cuadras para completar la trama del servicio en el sector.


En este orden se destaca el tendido de más de 5 kilómetros de cañerías colectoras, 629 conexiones domiciliarias, cegado de 248 pozos negros ubicados en la vía pública y 37 bocas de registro ejecutadas, además de los correspondientes empalmes a la red existente.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Falleció la anciana golpeada y pedirían perpetua para su agresor - Isaías Gómez, de 22 años, durante la audiencia imputativa relizada este viernes. -
Sucesos
Confirmado: Unión enfrentará a River el miércoles 23 de enero -  -
Actualidad Tatengue
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas