https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 23.09.2018 - Última actualización - 11:22
9:02

Superó a Banco con un gol de Agostinelli

Ciclón Racing volvió a la punta

En una tarde de mucho calor, el equipo lagunero venció al bancario y se ubicó en lo más alto de la tabla. Universidad igualó con Argentino y ahora es escolta.

Foto: Mauricio Garín




Superó a Banco con un gol de Agostinelli Ciclón Racing volvió a la punta En una tarde de mucho calor, el equipo lagunero venció al bancario y se ubicó en lo más alto de la tabla. Universidad igualó con Argentino y ahora es escolta. En una tarde de mucho calor, el equipo lagunero venció al bancario y se ubicó en lo más alto de la tabla. Universidad igualó con Argentino y ahora es escolta.

Juan Carlos Haberkon / jchaberkon@ellitoral.com

 

En un partido lánguido, carente de todo atractivo, salvo el gol de cabeza de Jorge Agostinelli, después de una buena jugada de Giauque que terminó en un centro milimétrico para la entrada del goleador lagunero, Ciclón Racing se llevó todo del predio bancario aprovechando el empate de Universidad ante Argentino para ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones de un Clausura apasionante. 

 

El equipo de Calvet recuperó el ánimo, ganó y tomó el camino correcto: puntero a falta de nueve fechas para el final. Banco Provincial, que pudo haberse puesto en ventaja en el primer tiempo cuando llegó en dos oportunidades claras; una dio en el palo y la otra fue salvada por Gerold, no pudo demorar una nueva derrota en el presente torneo y su situación es cada vez más complicada.

 

Calvet - DT Ciclón Racing

 

Con el resultado a su favor, se jugaban 20 minutos de la parte final, Ciclón Racing planchó el partido y se dedicó, en los minutos finales, a cuidar lo que antes había conseguido. El factor riesgo-recompensa que debería haber asumido Ciclón para elevar la cuenta y mejorar su aspecto quedó para otro día, porque con Banco a su merced, se cuidó con línea de cuatro y dejó que corriera el reloj. 

 

De la puja entre rivales con idénticas campañas, queda en claro que Ciclón Racing está anímica y futbolísticamente más entero que sus inmediatos perseguidores. Aunque discontinuo, ayer se jugó con casi cuarenta grados de sensación térmica. Los de Calvet se insinuaron más compactos que su rival en la segunda mitad y demostraron el inequívoco signo de voluntad a reponerse a pesar de algunas limitaciones funcionales.

 

Y Banco, librado a su suerte, alarga su agonía y se expone, desgastado, a que para salvarse del descenso obren milagros.

 

Cumplida la fecha 10, Ciclón Racing manda en el Clausura, seguido inmediatamente por Universidad Nacional del Litoral que ayer sumó un valioso punto en su vista a San Carlos, que no parezca poco en un torneo tan importante como apasionado.

 

Empate en San Carlos

 

Universidad Nacional del Litoral igualó en un tanto con Argentino de San Carlos y por el triunfo del lagunero, es escolta. Joaquín Puig había puesto en ventaja a los de Sartor, en tanto que Marcelo Canalis igualó para el conjunto que dirige Ferrero.

 
Resultado

 

Uno de los resultados más llamativos de la jornada fue la histórica goleada de El Quillá sobre Colón por 8 a 0. Para el “Tiburón” marcaron Federico Macchi, Joaquín Felizia (2), Joaquín Chemes, Lucio López y Santiago Ingino (3).

 

Otros resultados

 

En uno de los partidos destacados de la fecha, Unión le ganó a San Cristóbal 4 a 0 y se metió en el lote de los de arriba. Los goles rojiblancos fueron obra de Francisco Gerometta, Mauro Romero, Nicolás Ortiz y Luciano Aguilar.

 

Los encuentros que completaron la tarde de sábado fueron: Colón de San Justo 4 (dos de Lucas Falcón, Leandro Bertola y Fernando Calza)-Pucará 3 (tres de Leonel Ojeda); Ateneo 4 (Agustín Oliver, Lautaro G. Riaño, Emiliano Manzur, Joaquín Alcalde)-Guadalupe 1 (Sebastián Battaglia); La Salle 1 (Nicolás Bianco)-Sanjustino 1 (Marcos Ortega); Cosmos 0-La Perla 0; Gimnasia 2 (Mauricio Osurak, Brian Salinas)-El Pozo 0; El Cadi 0-Newell’s 2 (Franco Bocos, Maximiliano Galeano).

 

La que viene

 

La 11ra fecha del torneo Clausura tendrá estos encuentros: El Pozo-Colón de San Justo, Pucará-Banco, Ciclón Racing-Cosmos, San Cristóbal-Colón, Universidad-La Salle, Newell’s-Gimnasia, La Perla-Unión, Guadalupe-El Cadi, El Quillá-Argentino y Sanjustino-Ateneo.




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

El torneo Clausura en la recta final
Futsal de Liga Santafesina
Lo más visto
Madelón: "Hicimos un gol y nos dedicamos a cuidarnos" -  -
Actualidad Tatengue
Así quedó la tabla tras el triunfo de Unión -  -
Actualidad Tatengue
Venado Tuerto: libertad condicional para los imputados por la mega estafa inmobiliaria  -  -
Pullaro expresó su molestia con el juez Revori - El titular de la cartera de Seguridad, reconoció “estar convencido que estas organizaciones delictivas de cuello blanco hay que atacarlas y caerles con todo el peso de la ley”. -

Recomendadas