https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 23.09.2018 - Última actualización - 9:09
9:07

Don Salvador e Independiente, 0 a 0

Un empate que festeja Las Flores

El clásico santotomesino entre Independiente y Don Salvador finalizó 0 a 0. De esta manera, Independiente continúa puntero con 15 puntos y Las Flores segundo con 13 y un partido menos.

Mucha lucha. Fue lo que prevaleció en el clásico entre Don Salvador e Independiente, en Santo Tomé. Foto: Gentileza Luciana Salcedo




Don Salvador e Independiente, 0 a 0 Un empate que festeja Las Flores El clásico santotomesino entre Independiente y Don Salvador finalizó 0 a 0. De esta manera, Independiente continúa puntero con 15 puntos y Las Flores segundo con 13 y un partido menos. El clásico santotomesino entre Independiente y Don Salvador finalizó 0 a 0. De esta manera, Independiente continúa puntero con 15 puntos y Las Flores segundo con 13 y un partido menos.

Javier Díaz / deportes@ellitoral.com

 

Prometieron más de lo que terminaron cumpliendo. Seguramente la agobiante temperatura que gobernó la tarde del primer sábado de primavera en Santo Tomé haya tenido mucho que ver. Lo cierto es que Don Salvador e Independiente terminaron igualando sin goles en el que se presumía el partido de la fecha en la divisional de ascenso.

 

Fue 0 a 0 y está bien. Porque el encuentro fue parejo y sin grandes emociones casi en todo su trámite. Levemente superior el visitante, aunque sin terminar de acumular méritos para quedarse con una victoria que le hubiese permitido sacar una diferencia considerable en la tabla de posiciones.

 

El “Rojo” fue el dueño de las pocas situaciones de peligro que hubo en el encuentro. En el primer tiempo, en los pies de Gabriel Santos, uno de los más destacados en la formación de Alcides Merlo. El juvenil tuvo dos mano a mano con Fernando Arias pero en ambos el arquero salió airoso: en la primera tapando abajo un remate mordido del atacante y en el segundo atorándolo bien para que no pueda definir con comodidad.

 

En el complemento lo perdió sobre el final Javier Fritzler con un cabezazo apenas desviado y en la última nuevamente apareció Arias para taparle un remate de afuera a Leandro Díaz y después se repuso rápido para evitar que Ramón Sabatter lo sometiera. Por esas intervenciones, el “uno” local fue la figura del encuentro. Las ocasiones comentadas, más algún intento de afuera de Joaquín Duré fueron las pocas situaciones de gol que tuvo el campeón del Apertura.

 

El local abusó de los pelotazos largos para buscar a Brian Rego o Juan Insaurralde. Un plan que en principio complicó al fondo visitante pero que con el correr de los minutos se terminó diluyendo por reiterativo. Lucas Hernández, el portero de Independiente, fue un espectador de lujo. Ni siquiera los ingresos de Claudio D’Emilio o Nicolás Molina sirvieron al equipo de Claudio Gaitán para inquietar.

 

Fue igualdad en definitiva y quien más lo celebró fue Las Flores, porque superó su fecha libre sin que el puntero se le escape y ahora quedó a dos unidades, pero con un partido menos en su haber.

 

Los otros resultados que completaron la jornada en la zona Campeonato fueron: Nuevo Horizonte 2-Nobleza 2; Los Canarios 0-Belgrano 2 y Ciclón Norte 2-Atenas 1.

 

 

Otros resultados

 

La fecha en la zona Repechaje dejó estos marcadores finales: Dep. Agua 0-Nacional 3; Def. Alto Verde 0-Juventud Unida 2; Los Juveniles 0-Loyola 2 y Peñaloza 2-Santa Rosa 1; libre: Floresta.

 

La que viene

 

La 8va. fecha de la zona Campeonato se jugará con estos partidos: Atenas-Los Canarios, Independiente-Las Flores, Nobleza-Don Salvador, y Belgrano-Nuevo Horizonte; libre: Ciclón Norte. Mientras que por la zona Repechaje, jugarán: Juventud Unida-Dep. Agua, Nacional-Floresta, Loyola-Def. Alto Verde y Santa Rosa-Los Juveniles; libre: Peñaloza.




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Liga Santafesina: Perdía por dos goles y lo empató
Sin actividad en el ascenso, se juega la fecha liguista
Lo más visto
La inflación fue del 6,5% en septiembre  -  -
Economía
Domínguez ya piensa en el equipo para River - A pisar fuerte. Domínguez sabe que el partido del viernes es clave: juega de local, donde debe consolidarse Colón, y además lo hace frente a River, que da la ventaja de venir con suplentes, pero a la vez busca prolongar su invicto récord. -
¿Qué hará Madelón para visitar a Argentinos? - Todo puede cambiar. Con el consolidado esquema de 4-4-2 el Unión de Madelón hizo historia. Pero el DT decidió innovar para evitar ser previsible y el saldo fue un tremendo 4-0 ante Central. Así, es difícil no repetir el 5-4-1. -

Recomendadas