https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 23.09.2018 - Última actualización - 16:31
16:28

Testimonios de una tarde inolvidable

Ecos de un superclásico emocionante

En medio de un entorno magnífico, varios de los protagonistas del derby extendieron sus opiniones y hablaron del tramo definitorio que se viene. 

La defensa fue una de las claves que permitieron que Santa Fe Rugby Club alcanzara el éxito que lo catapultó al selectísimo Top 4 de uno de los mejores certámenes del país. Foto: Luis Cetraro




Testimonios de una tarde inolvidable Ecos de un superclásico emocionante En medio de un entorno magnífico, varios de los protagonistas del derby extendieron sus opiniones y hablaron del tramo definitorio que se viene.  En medio de un entorno magnífico, varios de los protagonistas del derby extendieron sus opiniones y hablaron del tramo definitorio que se viene. 

César Miño | cmino@ellitoral.com

 

Mientras los aplausos y cánticos de aprobación sonaban desde todo el perímetro de la impecable cancha principal de Sauce Viejo, inmediatamente después de culminado el partido, los extenuados protagonistas se saludaron sentidamente entre sí.

 

Recién a continuación llegó el tiempo de dar paso a la atención de los reconocimientos que sus respectivas parcialidades les otorgaron: merecidamente y sin diferenciar a vencedores y vencidos.

 

En medio de momentos tan especiales, el primero en hablar con la prensa fue Francisco de Biaggio, el experimentado tercera línea de Santa Fe Rugby Club.

 

* “Ante todo, creo que soy un privilegiado de poder seguir entrando a la cancha y más aún, con un grupo que venimos remándola desde bien abajo desde hace unos cinco años. Me genera una alegría inmensa el haber podido ganar este partido y sobre todo, haber logrado la clasificación”.

 

* “El partido fue muy parejo, por lo que también podría haber sido para CRAI. Si no nos hubiese tocado clasificar a las finales, igualmente el año que tuvimos fue muy bueno. Estamos todos muy satisfechos por lo que venimos construyendo durante toda la temporada”.

 

* “Hemos sido un rival muy duro para equipos como CRAI, que en los últimos años está acostumbrado a pelear cosas importantes y de a poco, comenzamos a conseguir logros importantes, como haberle ganado a Duendes”.

 

* “Más allá de que todos son rivales durísimos en una instancia como la que se viene, creo que si me hubieran dado a elegir, habría elegido a Duendes. Sobre todo porque es de los tres al que mejor pudimos jugarle; le ganamos un partido y al otro lo tuvimos muy cerca durante gran parte del desarrollo. En cambio, con Jockey y con GER tuvimos mayores dificultades y perdimos por cifras muy amplias. Lógicamente, nadie duda que debemos respetar a Duendes, partiendo de la base de que sin lugar a dudas, es el mejor equipo del historial del TRL; además de haber demostrado reiteradamente que también era de los mejores del país...”.

 

 

 

Sin reproches

 

Por su parte, con la serenidad que otorga la experiencia, Jorge Augusto Qüesta habló con El Litoral, mientras compartía la serena resignación de la gran familia de CRAI, que una vez más estuvo acompañando a los tres equipos Primera, Reserva y Pre-reserva, de manera irreprochable.

 

* “Creo que dejamos todo en la cancha, por lo que efectivamente, en ese sentido, no tenemos nada que reprocharnos. Lamentablemente, nos faltó ser más contundentes en el primer tiempo, cuando dominamos claramente, pero no logramos sacar una diferencia que hubiese expresado fielmente esa superioridad”.

 

* “En el segundo tiempo bajamos nuestro rendimiento y no pudimos sostener el resultado; más allá de que hasta la última pelota quedó la posibilidad de quedarnos con el triunfo. Quizás nos quedamos sin resto físico, a lo que debe sumarse que Santa Fe RC mejoró muchísimo y manejó de buen modo las situaciones que dispuso”.

 

* “Esto es así: no pudo ser, por lo que debemos felicitar a nuestro clásico adversario, deseándole lo mejor para el tramo definitivo del torneo. De nuestra parte, ahora iremos por el quinto puesto, para cerrar un año que de todos modos creo que es muy positivo, porque prácticamente se formó un equipo nuevo y pese a la enorme cantidad de bajas, logramos ser competitivos hasta el último instante de esta segunda fase”.


Un aliento tan distante como sentido

 

Freddy, con la última camiseta de CRAI que utilizó, acompañando a su querido club desde Los Angeles. Foto: El Litoral

 

 

Está por demás de claro que para la gente de rugby el amor por el club al cual se perteneció es para toda la vida, sin importar cualquier tipo de circunstancias, como puede ser la distancia.

 

Tal es el caso de Freddy Gozzarelli, quien desde niño y hasta que el destino lo alejó de Santa Fe, disfrutó de ser un destacado jugador de las diferentes divisiones de CRAI. Ayer, desde su domicilio de Los Angeles, siguió con la pasión de siempre el desarrollo del superclásico, a través de las bondades de la tecnología, que permitió observar la transmisión de 5RTV por Internet.

 

Como era dable esperar, ante la iniciativa que previamente le acercó El Litoral, no dudó en aceptarla y respondió con la deferencia que siempre lo distinguió.

 

* “Acaba de finalizar un gran partido y tengo sentimientos encontrados. Hubo un buen nivel de rugby, producto que creo son dos equipos sólidos, organizados y muy capacitados. También pude observar un marco de público excelente, lo que le hace muy bien a nuestro deporte”.

 

* “Creo que a CRAI le faltó imponer condiciones de mayor modo en un primer tiempo que le fue totalmente favorable. Quizás ese fuego sagrado que sólo se consigue transitando muchas batallas importantes y que estoy convencido de que chicos tan jóvenes pueden llegar a sumar, para enriquecer las grandes condiciones que indudablemente tienen”.

 

* “Tengo una profunda emoción por haber podido vivenciar el partido desde tan lejos; sentir esas cosas que nuestro querido deporte nos permite disfrutar y, por supuesto, más allá de una caída circunstancial, estoy tan orgulloso de CRAI como siempre. Abrazo para la gran familia Gitana y para el rugby de Santa Fe todo. Muchas gracias por permitir sentirme tan cerca...!


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
La producción de Colón y Unión en las primeras 15 fechas de Superliga - El clásico. Fue cero a cero, con pocas emociones; tal vez una clara muestra de la producción de ambos en el certamen local -
Deportes
Bernarda Massolo "está lúcida" e interactúa con familiares - El director del Cullen, Dr. Poletti, explicó que Massolo está "lúcida" y su evolución es "favorable". -
Área Metropolitana
Lifschitz: "No le asigno en este caso demasiada trascendencia" -  -

Recomendadas