https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.09.2018 - Última actualización - 7:53
7:52

Declaraciones

Rosatti: "Esta Corte nunca tendrá mayoría automática"

Foto: El Litoral




Declaraciones Rosatti: "Esta Corte nunca tendrá mayoría automática"

El Litoral | NA

 

El juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti aseguró que no habrá "mayoría automática" en el máximo tribunal y pidió "desdramatizar" los cambios en las autoridades del organismo.


 "Hay que desdramatizar. La Corte es un órgano colegiado, toma sus decisiones por mayoría, nadie tiene doble voto. Cada tres años se elige presidente y eso es lo que pasó. El presidente de la Corte debe interpretar una partitura hacia afuera, que está dada por la función de representación del cuerpo, pero lo que realmente importa son los fallos y allí el presidente tiene un solo voto como los demás", dijo Rosatti, al ser consultado sobre la decisión de que Ricardo Lorenzetti haya dejado la Presidencia del tribunal.


En declaraciones al diario La Voz del Interior, el magistrado afiirmó que "en esta Corte nunca se va a ver una mayoría automática en nada" y señaló que "en algunas cuestiones se vota de una forma; en otras, distinta".


"Hay que mirar los fallos. Se puede especular con lo que quiera, pero lo importante son los fallos. A los dos meses que entré a la Corte me tocó fallar sobre tarifas. Se suponía que como había ingresado hacía sólo dos meses iba a fallar en un determinado sentido en favor del gobierno, pero yo voté en sentido contrario. Hay que ver los votos y no distraerse en otras cuestiones", subrayó.


Para Rosatti, la actual Corte "ha demostrado en más de un fallo" que es independiente del Poder Ejecutivo y explicó que "cada juez es soberano en su ámbito".


"Es difícil hablar del resto de la Justicia. Yo creo que se está mejorando. Una cosa que sucede es que dependiendo el fallo, si a uno le gusta o no, va variando la posición que se asume respecto a si es independiente o no", añadió.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Paro de colectivos: reunión para intentar "destrabar" el conflicto - La línea 18 es una de las que funcionan con normalidad en la ciudad, junto con la 5, 10, 11, 13 y 16. -
Área Metropolitana
Una santafesina, única del país, elegida para "reconstruir la historia" en Egipto - LA INICIATIVA, donde va a estar Nicolari -única de Argentina-, está a cargo del Instituto de Estudios de Antiguo Egipto de Madrid. -
Regionales
El gobierno cerró la investigación por la condonación de la deuda al Correo Argentino - Como Mauricio Macri se había excusado del caso (por “conflicto de intereses”, ya que la privatización del Correo Argentino cayó en manos del Grupo Macri, liderado por Franco Macri, su padre), la norma está firmada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, y refrendada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. -
"Vamos a insistir con querer ser protagonistas en nuestra cancha" -  -

Recomendadas