https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.09.2018
20:14

“Te queda poco, hijo de puta”

El diputado Nicolás Del Caño recibió amenazas de muerte

Una de las amenazas que Del Caño recibió a su teléfono celular. Foto: Prensa FIT-PTS




“Te queda poco, hijo de puta” El diputado Nicolás Del Caño recibió amenazas de muerte

El Litoral / NA / FIT-PTS

 

El diputado nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Nicolás Del Caño denunció hoy que recibió una amenaza anónima a su teléfono celular.


El dirigente confirmó a la agencia NA que recibió un mensaje en su celular con la frase ‘te queda poco, hijo de puta‘ y una foto con el dibujo de un militar.


El hecho fue dado a conocer por su compañera del FIT Myriam Bregman, quien precisó que Del Caño ‘está recibiendo decenas de amenazas de muerte en forma continua y coordinada desde distintos puntos del país desde hace una hora‘.


Mientras, en un comunicado del FIT - Partido de los Trabajadores Socialistas, expresaron que “las amenazas llegaron en forma continua y coordinada desde distintos números al celular del diputado nacional del PTS-FIT. En algunas de las imágenes hay dibujos y fotos de Videla, acompañados de leyendas claramente alusivas al accionar de los militares genocidas”.


“Desde el PTS-FIT señalaron que están preparando toda la documentación necesaria para hacer la correspondiente presentación legal y judicial.


“Octavio Crivaro, dirigente del Frente de Izquierda de Santa Fe y compañero de del diputado, repudio el ataque y señalo: ‘Ha sido el mismo oficialismo el que, recurrentemente, ha lanzado ataques contra la izquierda como parte de los ataques contra sectores de la oposición, dirigentes sociales, sindicales, de pueblos originarios y de organizaciones de derechos humanos’‘.


‘Las amenazas ocurren un día antes del paro nacional convocado para este martes. Como ya es público y también parte de la tradición, la izquierda y el sindicalismo combativo realizaremos cortes en diversos accesos de todo el país. Precisamente, la ministra de Seguridad ya habló de represión en caso de que esto ocurra‘.




Más Noticias de Política

Lo más visto
"¡Paren las entraderas!" - Reclaman la presencia policial en las calles de La Costa -
Sucesos
Colón no dejará pasar de largo  los dichos del "Tano" Santarsiero -  -
Actualidad Sabalera
La inflación de septiembre en la provincia fue del 6,3% -  -

Recomendadas