https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.09.2018
21:13

Será el 24 de octubre

Concierto Didáctico de la Orquesta de Niños

Está destinado a alumnos de 2º y 3º grado de nivel primario. Las inscripciones se reciben hasta el 12 de octubre.

 

Las Orquestas de Niños y Juvenil realizan una intensa labor de extensión cultural de modo que la tarea de los alumnos, así como de los docentes de la Escuela, adquiera trascendencia. Foto: Gentileza MIC




Será el 24 de octubre Concierto Didáctico de la Orquesta de Niños Está destinado a alumnos de 2º y 3º grado de nivel primario. Las inscripciones se reciben hasta el 12 de octubre.   Está destinado a alumnos de 2º y 3º grado de nivel primario. Las inscripciones se reciben hasta el 12 de octubre.  

 

La Escuela de Música Nº 9901 Orquesta Sinfónica de Niños de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita al concierto didáctico que brindará el próximo 24 octubre en la ciudad de Santa Fe y que se encuentra destinado principalmente a los segundos y terceros grados de escuelas primarias.

 

Será a las 15.30, con entrada gratuita en ATE Casa España (Rivadavia 2871, Santa Fe). Los interesados en asistir podrán inscribirse a través de la casilla de correo de la Escuela de Música: musical9901@outlook.com o telefónicamente al (0342) 4572943, hasta el viernes 12 de octubre (o hasta agotar cupos).

 

La institución

 

La Escuela de Música Nº 9901 Orquestas Sinfónicas de Niños y Juvenil de Santa Fe fue creada en el año 1960 por el maestro Roberto Benítez y depende del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.

 

Actualmente, cuenta con más de 300 alumnos y profesores especiales distribuidos en las diferentes cátedras y materias de los Planes de Estudio vigentes: Ciclo de Iniciación, Ciclo de Capacitación y Formación Artística Para la Industria Cultural (Fapic).

 

Cuenta con diversas Agrupaciones: Orquesta Sinfónica de Niños, Orquesta Sinfónica Juvenil, Banda Sinfónica de Niños, Banda Sinfónica Juvenil, Agrupaciones Iniciales de Cuerdas y Agrupaciones Iniciales de Vientos y Percusión.

 

Las Orquestas de Niños y Juvenil realizan una intensa labor de extensión cultural en pos de que la tarea de los alumnos, así como de los docentes de la Escuela, adquiera trascendencia y sea vehículo de comunicación de y para la sociedad.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Exposición “Calle San Martín. Un paseo. Un Lugar. Un Encuentro”
NENE ALMÍBAR
Lo más visto
La Corte Suprema falló en contra del Anses -  -
Política
Obra pública y números finos: recta final para tratar el Presupuesto 2019 - Ediles y funcionarios municipales, en una nueva reunión técnica. El proyecto de presupuesto se trataría este miércoles. -
Preocupante panorama de adicciones en Villa del Parque -  -

Recomendadas