https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.09.2018 - Última actualización - 23:30
23:28

Correcto partido de Unión ante el puntero

Se equivocó una vez y terminó perdiendo

Unión hizo un buen partido anulando todo el circuito futbolístico de Racing, pero le falto a la hora de llevar peligro en el arco de enfrente ya que tuvo muy pocas situaciones de gol. Perdió el invicto en esta Superliga.

Soledad. Franco Soldano rodeado de tres jugadores de Racing. El delantero de Unión no tuvo chances. Foto: Matias Napoli




Correcto partido de Unión ante el puntero Se equivocó una vez y terminó perdiendo Unión hizo un buen partido anulando todo el circuito futbolístico de Racing, pero le falto a la hora de llevar peligro en el arco de enfrente ya que tuvo muy pocas situaciones de gol. Perdió el invicto en esta Superliga. Unión hizo un buen partido anulando todo el circuito futbolístico de Racing, pero le falto a la hora de llevar peligro en el arco de enfrente ya que tuvo muy pocas situaciones de gol. Perdió el invicto en esta Superliga.

Juan Raúl Moncada | jmoncada@ellitoral.com

 

Fue un partido parejo desde todo punto de vista, con Racing tratando de llevar peligro —casi nunca lo logró— y con Unión cortando el circuito futbolístico del equipo de Coudet, que casi nunca pudo armar una jugada de riesgo. En la parte defensiva fue el Unión de siempre, luchando y ganando mucho; pero no fue el mismo Unión a la hora de atacar —influyó la soledad de Franco Soldano— ya que no llegó con peligro como en otras oportunidades.

 


La lesión y salida de Franco Fragapane fue un pequeño golpe que afectó el funcionamiento del Tate que por una distracción de Damián Martínez —no habilitó con la cabeza a Nereo una pelota fácil y luego se distrajo al pensar que habían cobrado falta— lo terminó perdiendo, ya que de ahí llegó el gol de cabeza de Augusto Solari que puso la “chapa” de este partido.

 


Primer tiempo

 

Salió mejor Racing en los primeros instantes, pero a los pocos minutos se acomodó Unión y el partido se hizo muy parejo y con situaciones —pocas— en ambos arcos.

 


Antes de los 2 minutos Jonatan Cristaldo desbordó por izquierda y metió un buen centro al punto del penal, Lisandro López que llegaba libre pudo cabecear con tranquilidad, pero la pelota se fue muy alta; enseguida respondió Unión con una escapada por izquierda de Bruno Pittón que metió un centro bajo para que Leonardo Sigali rechace en forma defectuosa, por poco no terminó en gol ya que el balón se fue rozando el travesaño. Diego Zabala se hizo cargo del corner que cayó en la cabeza de Jonathan Bottinelli, pero el remate se fue lejos.

 


Pasado el primer cuarto de hora el partido estaba muy parejo, con Racing manejando la pelota y con Unión metiendo en todos lados buscando el error del equipo local. A los 17 Franco Fragapane —el mejor e Unión en esta parte— robó una pelota y metió un gran pase para la llegada libre del uruguayo Zabala, el volante no pudo acomodarse para pegarle de primera, aprovechando Eugenio Mena para recuperar la posición, asimismo el jugador de Unión se hizo lugar y sacó un buen remate que con esfuerzo logró contener Gabriel Arias.

 


Sacó rápido el arquero local, Augusto Solari recibió la pelota y metió un pelotazo largo que agarró “dormido” a Yeimar Gómez Andrade, Lisandro López le ganó la espalda y encaró —con poco ángulo— a Nereo Fernández, el delantero cruzó el remate y el arquero la alcanzó a tocar con la punta de los dedos mandando la pelota al tiro de esquina.
Llegando a los 20 vino otra situación par Unión y fue nuevamente Fragapane el que robó una pelota en el medio habilitando a Bruno Pittón que pasó a toda velocidad por su espalda, el lateral metió un centro bajo para que Manuel de Iriondo remate abajo, el disparo rebotó en un defensor sin llevar mayor mayor peligro.

 


Baja importante

 

A los 35 Fragapane fue a pelear una pelota con Renzo Saravia, ganó el de Unión pero con la punta del pie el defensor lo desestabilizó, Fragapane pisó mal y se lesionó en el tobillo, teniendo que dejar la cancha un par de minutos después, su lugar fue ocupado por el “Droopy” Gómez.

 


Enseguida tuvo una buena chance Damián Martínez, tras pase de Zabala, pero el remate fue contenido por Arias. Unión tuvo sus chances y Racing tuvo más tiempo la pelota, recién sobre el final llegó una muy clara para el equipo local y fue de un corner que cabeceó Matías Zaracho para que se luzca Nereo Fernández, tapando abajo y muy bien cuando la pelota se metía.

 


El complemento

 

No cambió mucho el trámite del partido, con Unión más cómodo presionando en todas sus líneas y con Racing manejando el balón pero careciendo de profundidad.

 


A los 11 minutos perdió una pelota Acebedo, la misma terminó en los pies de Lisandro López que habilitó a Mena y el chileno remató sin ángulo. Enseguida llegó el gol del equipo local y fue un doble error de Damián Martínez, primero al no alcanzarle la pelota con la cabeza a Nereo y después dejándola larga —se distrajo al pensar que el árbitro había cobrado infracción— para perder ante un rival, que llegó al fondo, metió el centro para la cabeza de Augusto Solari que cabeceó muy cómodo cambiándole el palo a Nereo Fernández y estableciendo el 1 a 0.

 


Leonardo Madelón sacó a Nelson Acevedo —de flojo partido— para el ingreso de Franco Troyanski y mucho no cambió, porque a Unión le costaba mucho poder avanzar, sobre todo porque el equipo local aflojó notablemente y ya no fue con la misma intensidad, plantándose ahora en su campo esperando a ver que hacía Unión y —al menos en esos minutos post-gol— el equipo santafesino no encontraba los caminos para llevar peligro al arco de Arias.

 


Un par de minutos más tarde Madelón decidió poner a Federico Andrada en lugar de Manuel De Iriondo, por lo que el Tate estaba plantado con un enganche y tres delanteros de punta. Más por el repliegue del propio Racing que por el empuje de Unión, los últimos 15 minutos se jugaron en campo local, donde se sucedieron muchos centros frontales, tiros de esquina y alguna que otra llegada, pero siempre con poca claridad. La más clara estuvo en la cabeza de Andrada que no alcanzó a conectar en una muy buena situación.

 


El pitazo final de Facundo Tello marcó la primera derrota de Unión en esta Superliga, ante quien hoy por hoy es el puntero de este torneo. No fue malo el partido tatengue que aguantó, metió mucho y hasta tuvo chances de poder ponerse arriba en más de una oportunidad; la lesión de Franco Fragapane —el jugador más regular que tiene Unión— fue una de las claves, sobre todo para el planteo del entrenador rojiblanco.

 


En definitiva Unión perdió ante un encumbrado rival y vendiendo cara la derrota sumado a que el gol que terminó con la victoria de Racing, nació de un error que se hubiese salvado con un pase de cabeza de Damián Martínez para su arquero Nereo Fernández.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

El objetivo deportivo de Unión hasta fin de año
Unión piensa en Argentinos Juniors
Lo más visto
La banda de los $ 1000 millones: 14 detenidos por estafas inmobiliarias - Vivienda donde se realizó uno de los operativos. -
Sucesos
Continúan vigentes dos alertas para la provincia  -  -
Área Metropolitana
El Laboratorio Industrial Farmacéutico desarrollará cinco nuevas especialidades médicas -  -
La inflación fue del 6,5% en septiembre  -  -

Recomendadas