https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.09.2018 - Última actualización - 11:47
11:43

Natación

Nuevo récord nacional del sanjustino Gabriel Morelli

El nadador de Unión estableció una nueva plusmarca absoluta en pileta corta en los 100 metros pecho, con un tiempo de 59‘68/100, para ganar oro el Open 2018. También, se clasificó al mundial de China.

Foto: Club Unión




Natación Nuevo récord nacional del sanjustino Gabriel Morelli El nadador de Unión estableció una nueva plusmarca absoluta en pileta corta en los 100 metros pecho, con un tiempo de 59‘68/100, para ganar oro el Open 2018. También, se clasificó al mundial de China. El nadador de Unión estableció una nueva plusmarca absoluta en pileta corta en los 100 metros pecho, con un tiempo de 59‘68/100, para ganar oro el Open 2018. También, se clasificó al mundial de China.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

En el natatorio del club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Gabriel Morelli subió a la cima del podio en este selectivo Open 2018 convirtiéndose en el embajador albiceleste para los 100 metros pecho del campeonato mundial de la localidad China de Hangzhou, donde competirá contra los mejores especialistas a nivel internacional en piscinas de 25 metros, la mitad de la distancia de las piletas de los Juegos Olímpicos. Lo hizo un nuevo récord argentino con un tiempo de 59’68/100.


Surgido del semillero deportivo de San Justo e integrante del Club Unión, venía de superar por un segundo el mejor tiempo de la natación argentina en 200 metros pecho en pileta larga que se mantuvo imbatible durante cuatro temporadas, aquellos 2’15‘55/100 que su par marplatense Facundo Miguelena registró en mayo de 2014.


Bajo la guía técnica de los entrenadores Diego Gabarino y Adrián Tur, el mismo que llevó a su co-provinciano Santiago Grassi a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Morelli continúa su progreso con miras al mundial de piscina corta en China como corolario de esta temporada.


Las brazadas de Gabriel Morelli evolucionan rumbo al período clasificatorio para la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que comenzará el 1° de marzo de 2019 extendiéndose hasta el 21 de junio de 2020. Se definen 878 cupos, veintidós menos que en Río de Janeiro 2016.




Más Noticias de Deportes

Puede lograr su quinto título en la Fórmula 1
Lo más visto
El hijo de santafesinos que sueña en La Masía - Arrancando con pelota dominada y ya observando el panorama. Este zurdito es hijo de santafesinos y es jugador del Barcelona. Entrena en La Masía, uno de los centros de captación de futuros cracks más importante del mundo. De ahí salió Messi. -
Deportes
Las nubes acompañarán este domingo -  -
Área Metropolitana
"¿Quién te conoce Colón?", el desprecio de un relator porteño partidario de River - Hernán "Tano" Santarsiero. -
Actualidad Sabalera
Se realizará un operativo de documentación en Yapeyú - Equipos sociales visitan a las familias casa por casa para relevar sus necesidades. -
El lunes se habilita la conexión de avenida Alem y calle Vélez Sarsfield -  -

Recomendadas