https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.09.2018 - Última actualización - 12:06
11:56

A Unión le faltó, por eso perdió...

Primero no pudo, después no supo

Si bien no hubo grandes diferencias, el 1-0 a favor de Racing refleja lo sucedido en el Cilindro de Avellaneda. Un error defensivo generó el gol del equipo de Coudet, que luego hizo todo lo posible para cuidar la ventaja.

Foto: Matías Napoli




A Unión le faltó, por eso perdió... Primero no pudo, después no supo Si bien no hubo grandes diferencias, el 1-0 a favor de Racing refleja lo sucedido en el Cilindro de Avellaneda. Un error defensivo generó el gol del equipo de Coudet, que luego hizo todo lo posible para cuidar la ventaja. Si bien no hubo grandes diferencias, el 1-0 a favor de Racing refleja lo sucedido en el Cilindro de Avellaneda. Un error defensivo generó el gol del equipo de Coudet, que luego hizo todo lo posible para cuidar la ventaja.

Alberto “Nene” Sánchez | asanchez@ellitoral.com

 

Cuando la convulsionada tarde bonaerense llegaba a su fin debido a la masiva protesta llevada a cabo en Plaza de Mayo, organizada por gremios “moyanistas”, sectores K, movimientos sociales y organizaciones de izquierda en la previa del paro general convocado por la CGT que arrancó desde el primer minuto de hoy, en la cancha de Racing, el local recibía a Unión, dos de los pocos invictos que llegaban para dar por finalizada la sexta fecha de la Superliga (los otros que hasta ahora no perdieron son Atlético Tucumán, River y Defensa y Justicia, con un partido menos).

 


A Avellaneda llegó el once tatengue con una “sorpresa” en su alineación: Madelón decidió incluir a Manuel De Iriondo por Franco Troyansky, quien según el técnico no estaba en su plenitud física. Así las cosas, Leo aprovechó para cambiar el dibujo táctico, ya que en lugar de poner un delantero, armó el mediocampo con Zabala, Acevedo, De Iriondo y Mauro Pittón, liberando un poco a Fragapane, con Soldano arriba.

 

La idea le estaba dando resultado al DT rojiblanco. Porque desde el comienzo del partido el bloque de la línea media de Unión lograba neutralizar a los generadores de fútbol de la Academia, a tal punto que al no aparecer ni Díaz ni Pol Fernández, “Licha” López debía retrasarse para tomar contacto con el balón, aliviando la tarea defensiva rojiblanca.

 

Además, Fragapane se estaba acomodando muy bien a su función de mediapunta, complicando al doble cinco de Racing (Solari y Zaracho) porque siempre arrancaba a sus espaldas. Después de un par de jugadas generadas por esa situación, llegó la mala noticia para Unión: “Fraga” se dobló el tobillo derecho y debió ser reemplazado. Madelón optó por Rodrigo Gómez para que trate de cumplir la misma función, pero el “Droopy” no logró entrar en ritmo y de ese modo Unión ya no fue el mismo.

 

Los dirigidos por el Chacho Coudet empezaron a dominar el partido y a medida que pasaban los minutos la defensa tatengue comenzó a trabajar más; tal es así que Nereo Fernández tuvo que intervenir en dos jugadas a poco tiempo de la finalización de la primera etapa.

 

Sin dudas, la salida de Fragapane lastimó a Unión. No porque “Droopy” haya jugado mal, sino que no tiene las mismas características de juego y eso se notó. Tampoco fue una mala decisión de Leo al elegir al “10”, sólo se trató de un accidente dentro de un partido entre dos equipos que no estaban jugando muy bien, pero que, por lo menos para Unión, el “negocio” era favorable.


En el complemento el partido se “cayó”. Y si Racing pudo abrir el marcador (iban 12 minutos) fue porque Damián Martínez cometió un doble error en la misma jugada. Primero porque no resolvió cabeceando el balón al corner (si no quería arriesgar tanto dándosela a Nereo); y después, cuando pudo ganar en el forcejeo con un rival, tiró la pelota larga y se la ganó Díaz, quien envió el centro al área para que Augusto Solari anticipara a Bruno Pittón para meter el cabezazo abajo, junto al palo derecho de Nereo Fernández, que no tenía ninguna chance de llegar.

 

De ahí en más todo se volvió “confuso”. Unión trató de encontrar la manera de alcanzar la igualdad. Con Madelón desde el banco, ordenando la entrada de Troyansky por Acevedo primero, y de Andrada por De Iriondo más tarde. Pero los ingresos de los dos delanteros por el doble cinco no rindieron sus frutos.

 

Es que del otro lado, el Chacho Coudet estaba decidido a cuidar el 1-0 con el que lograba adueñarse de la punta del campeonato en soledad y manteniendo el invicto. Por eso no extrañó que haya terminado defendiendo con cinco hombres y sin “Licha” López ni Cristaldo.

 

Los minutos fueron consumiéndose y no obstante Unión no claudicaba en su búsqueda, lo hacía de un modo equivocado. Los pelotazos causados por la desesperación y la obligación fueron una constante durante los últimos instantes, y finalmente no se convirtieron en la vía correcta para llegar al empate.

 

Hay otra cosa que tampoco es indudable: Unión mostró una elogiable actitud para al menos traerse un punto del Cilindro, pero lamentablemente cuando tuvo alguna mínima chance no pudo resolverla a su favor, sobre todo en la primera parte; y cuando Racing se dedicó a cuidar la ventaja, no supo hallar el camino correcto para nivelar el marcador.

 

Racing 1 - Unión 0
 
Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Augusto Solari, Matías Zaracho, Pol Fernández; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. D.T.: Eduardo Coudet. Amonestado: Orban.
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Mauro Pittón; Franco Fragapane y Franco Soldano. D.T.: Leonardo Madelón. Amonestados: Soldano y Martínez.
Gol: en el segundo tiempo, a los 12 min., Solari (R).
Cambios: en el primer tiempo, a los 40 min., Rodrigo Gómez por Fragapane (U). En el segundo tiempo, a los 6 min., Pablo Cuadra por Zaracho; a los 14 min., Franco Troyansky por Acevedo (U); a los 24 min., Gustavo Bou por Cristaldo (R); a los 30 min., Federico Andrada por De Iriondo (U); a los 39 min., Alejandro Donatti por López (U).
Árbitro: Facundo Tello.
 
Cancha: Racing.

 

 

Bajo la lupa

Fernández (5): Ninguna responsabilidad en el gol de Racing, ya que el cabezazo de Solari fue contra el vertical izquierdo. En el primer tiempo desvió al corner un remate de Lisandro López.

Martínez (4): Se equivocó en la jugada que originó el tanto de la victoria del local. No se decidió a cabecear al corner primero, y cuando había ganado la posición perdió la pelota con quien envió el centro para el gol.

Yeimar (4): No estuvo muy seguro como acostumbra a serlo. Los pelotazos largos a su espalda lo complicaron bastante, lo mismo que un par de centros cruzados.

Bottinelli (5): Si bien tampoco se lo notó tan seguro (igual que su compañero de zaga), su experiencia hizo que haya podido solucionar algunas equivocaciones.

B. Pittón (5): Mejor en el primer tiempo que en el segundo. No tanto en la marca (no sufrió tanto como Martínez del otro lado), sino en sus acostumbradas proyecciones, las que no fueron demasiado productivas.

Zabala (5): Su rendimiento fue de mayor a menor. Había sido importante la primera media hora de juego, pero luego su tarea fue decreciendo, muy posiblemente por cansancio físico.

Acevedo (4): Notablemente desdibujado. Se sabe que no está al ciento por ciento físicamente, pero anoche su “ausencia” se sintió. Madelón decidió reemplazarlo cumplido el primer cuarto de hora del complemento.

De Iriondo (5): El técnico lo incluyó como titular para jugar como doble cinco al lado de Acevedo y no desentonó. Su salida, suplantado por Andrada, se debió a que Unión debía arriesgar para buscar el empate.

M. Pittón (5): Comenzó el partido jugando por la izquierda del mediocampo y terminó como único mediocampista central. Cumplió en las dos funciones.

Fragapane (5): Estaba jugando bastante bien como mediapunta, pero se lesionó y si bien probó seguir, su tobillo no lo dejó.

Soldano (4): Hasta que estuvo Fragapane pudo tener contacto con la pelota, pero la salida de su abastecedor lo dejó “huérfano” y todo se le hizo muy difícil.

Gómez (5): Reemplazó al lesionado Fragapane. No jugó mal, pero no encontró la manera de generar ofensivamente; para colmo tampoco tuvo alguna chance de pelota parada.

Troyansky (4): Mucha voluntad pero poco fútbol, tal como le sucedió al equipo en el segundo tiempo.

Andrada (4): Entró por De Iriondo a los 30 minutos del complemento y no pudo tener mucho contacto con el balón.




Más Noticias de Actualidad Tatengue

Lo más visto
Falleció la anciana golpeada y pedirían perpetua para su agresor - Isaías Gómez, de 22 años, durante la audiencia imputativa relizada este viernes. -
Sucesos
Confirmado: Unión enfrentará a River el miércoles 23 de enero -  -
Actualidad Tatengue
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas