https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.09.2018 - Última actualización - 16:08
15:58

Plan de lucha

Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste"

Se concentraron en la Plaza del Soldado y marcharon hasta la sede de Vialidad Nacional. Los dirigentes evaluaron que éste fue el paro con “mayor acatamiento” de los cuatro que se han realizado a la gestión de Mauricio Macri.

Foto: Guillermo Di Salvatore




Plan de lucha Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" Se concentraron en la Plaza del Soldado y marcharon hasta la sede de Vialidad Nacional. Los dirigentes evaluaron que éste fue el paro con “mayor acatamiento” de los cuatro que se han realizado a la gestión de Mauricio Macri. Se concentraron en la Plaza del Soldado y marcharon hasta la sede de Vialidad Nacional. Los dirigentes evaluaron que éste fue el paro con “mayor acatamiento” de los cuatro que se han realizado a la gestión de Mauricio Macri.

Redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com


Organizaciones sindicales y algunas representaciones partidarias se concentraron este martes en la Plaza del Soldado, y se movilizaron hasta la sede de la Dirección Nacional de Vialidad, en esta ciudad. Fue en el marco del paro nacional y jornada de protesta que organizaron las dos centrales obreras contra las medidas “de ajuste” del gobierno central. 

 

“Plan de lucha para luchar contra el ajuste de Mauricio Macri, Miguel Lifschitz y el Fondo Monetario Internacional”, era una de las leyendas impresas en una de las banderas principales de la columna. “Fuera Macri y el FMI de la educación y del país”; “Sí a la emergencia alimentaria” eran otras de las consignas. 


Entre los sindicatos presentes se encontraban, obviamente, CGT y CTA, Amsafe, Sadop, Adul, Bancaria, UOM, Uocra, Prensa y ATE, entre otros. También, la Corriente Clasista y Combativa, el Partido Obrero, y algunos referentes políticos, como la diputada justicialista Silvina Frana. 

 

 

La columna se desplazó hasta la sede de Vialidad Nacional, tomada esta vez como ícono de las políticas del gobierno nacional. En ocasiones anteriores, habían sido otros los edificios, por ejemplo, la Ansess.

 


Más fuerte


Consultado por El Litoral, Jorge Hoffmann (ATE), auguró un difícil panorama laboral en la Argentina, pero valoró la unión de las centrales obreras.

 

 

“En cuatro o cinco meses, este país va a vivir momentos de extremo sacrificio. Desde el movimiento obrero, estamos dando muestras de unidad; el lunes con la marcha de las CTA y CGT, y ahora con este paro contundente al que se suman los movimientos sociales”, destacó. “Todo esto -dijo- tiene que trasladarse al terreno de lo político, y la oposición tiene que estar conteste con ello. Tiene que hacer aquello para lo que la gente la votó: poner freno a este proceso de entrega porque dentro de dos años, la Argentina no va a poder pagar la deuda. Tenemos que unirnos -insistió- para ponerle límite a este modelo neoliberal que favorece a un puñado de empresas”.

 

 

El dirigente aseguró que fue “total” el acatamiento al paro en el país, y en la ciudad. “Uno puede ver algunos comercios atendidos por sus dueños, pero tendrán que comprender que este paro es también para evitar que sigan cayendo sus ventas. El paro es total -sentenció-; creo que es el más contundente de los cuatro que se le hicieron al gobierno. Y es el prolegómeno de un proceso de lucha. Vamos a ganar las calles porque este país no es de los ricos y de los bancos, sino de los sus 45 millones de habitantes”, concluyó.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas