https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.09.2018
16:00

El viernes

Edu Figueroa y Malvón en el Implociclo

El ciclo de música en vivo organizado por la asociación civil Suma junto al Instituto Superior de Música (ISM) y la CTA Santa Fe sumará al cantautor en trío y al dúo de música argentina en formato ampliado.

 

Este año Edu Figueroa presentó “Cauces”, disco realizado íntegramente en la ciudad de Santa Fe, disponible en todas las plataformas digitales. Foto: Gentileza Lucio Barreto




El viernes Edu Figueroa y Malvón en el Implociclo El ciclo de música en vivo organizado por la asociación civil Suma junto al Instituto Superior de Música (ISM) y la CTA Santa Fe sumará al cantautor en trío y al dúo de música argentina en formato ampliado.   El ciclo de música en vivo organizado por la asociación civil Suma junto al Instituto Superior de Música (ISM) y la CTA Santa Fe sumará al cantautor en trío y al dúo de música argentina en formato ampliado.  

 

El viernes, desde las 21, Edu Figueroa y Malvón se presentarán en el Salón Auditorio Amsafe (Rivadavia 3279) en la cuarta fecha de la quinta edición del Implociclo en Santa Fe. Invitamos a toda la comunidad a presenciar este ciclo de música en vivo organizado por Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (Suma), Instituto Superior de Música (ISM) y Central de Trabajadores de la Argentina de los Trabajadores de Santa Fe (CTA Santa Fe), bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan, que busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística.

 

Edu Figueroa

 

Cantante, guitarrista, autor y productor musical. Desarrolla su proyecto solista donde explora los límites del formato independiente, destacando a la canción como género en sí mismo. En 2012 lanza su primer EP “Tres cosas distintas que quisiera que escuches”. Al año siguiente fue invitado a participar en el destacado ciclo Ruta Nacional Canción, en el Foro Cultural Universitario. En el año 2014 clasificó a la Bienal de Arte Joven de la UNL, tocando en la prestigiosa sala Paraninfo de la ciudad de Santa Fe. En marzo de 2015 fue finalista del concurso Música en el Río, organizado por la cervecería Santa Fe, obteniendo un destacado lugar entre más de cien bandas participantes, allí abrió el escenario principal del domingo, compartiendo cartel con reconocidas bandas como Las Pelotas, Sig Ragga, etc.

 

A fines de 2015 lanza “Vértices”, su segundo EP como solista. En este trabajo se consolidan las aristas que fue desarrollando con el paso del tiempo, dando lugar a nuevas búsquedas, exploraciones y posibilidades a futuro. Obtuvo una nominación a los Premios Escenario en la categoría Mejor Disco Pop/Rock.

 

En 2016 es invitado a participar en el TC 2000 Circuito Callejero, Santa Fe uno de los eventos Nacionales de mayor caudal de público de la ciudad y vuelve a ser seleccionado para abrir una de las noches de la Bienal de Arte Joven 2016 UNL (Universidad Nacional del Litoral)

 

En 2017 obtiene un premio en la convocatoria (ES) Espacio Santafesino, en un certamen organizado por el Gobierno de Santa Fe (con más de 500 inscriptos de toda la provincia); para realizar un proyecto audiovisual con las canciones de su primer disco “Cauces”.

 

En 2018 presenta “Cauces”, disco completo LP, grabado en el Estudio de Bruno Leurino y masterizado por Luta Luggren, toda la producción se realizó íntegramente en la ciudad de Santa Fe, actualmente se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. En septiembre el reconocido compositor Lisandro Aristimuño selecciona la canción que da nombre al disco “Cauces” para formar parte del compilado online MSFL (Música Sin Fines de Lucro) Volumen 41.

 

En septiembre de 2018 presentó: “Alud” en el último día de la Bienal de Arte Joven 2018, una propuesta multidisciplinaria, con la participación de un ensamble vocal de siete voces (arreglos originales), banda completa y artistas de movimiento realizando una puesta escénica corporal.

 

Desde hace unos años se consolida la propuesta estética y sonora, trabajando en formato grupal, junto a Joel Murúa en bajo y Lucio Barreto en batería.

 

Malvón

 

Es un dúo de música argentina integrado por Luisina Gioria en flauta traversa y Amparo Cabal en piano. El grupo se constituyó durante el año 2016 como un espacio para interpretar obras de compositores contemporáneos de música argentina y arreglos propios de tangos de distintas épocas. Las lecturas de los mismos están marcadas por los recorridos de las integrantes por la música académica y la música popular, siempre en busca de una impronta camarística. En esta oportunidad participarán como invitados Luisina Vanoni (voz) e Iván Wolkovicz (contrabajo).

 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

El encuentro que congrega a los personajes más influyentes de la web
Lo más visto
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -
Economía
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -

Recomendadas