https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.09.2018 - Última actualización - 22:02
21:58

Eduardo Domínguez habló de jugar un partido “inteligente”...

No hay pistas de los 11

El entrenador sabalero esquivó todas las preguntas que apuntaban a conocer la formación. Dijo que quiere un equipo “corto”, que Junior es uno de los que “mejor y mayor posesión de pelota tiene en el fútbol colombiano” y que “nosotros tenemos que lograr que la gente de Colón sienta orgullo por el equipo”.

 

Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. Foto: El Litoral




Eduardo Domínguez habló de jugar un partido “inteligente”... No hay pistas de los 11 El entrenador sabalero esquivó todas las preguntas que apuntaban a conocer la formación. Dijo que quiere un equipo “corto”, que Junior es uno de los que “mejor y mayor posesión de pelota tiene en el fútbol colombiano” y que “nosotros tenemos que lograr que la gente de Colón sienta orgullo por el equipo”.   El entrenador sabalero esquivó todas las preguntas que apuntaban a conocer la formación. Dijo que quiere un equipo “corto”, que Junior es uno de los que “mejor y mayor posesión de pelota tiene en el fútbol colombiano” y que “nosotros tenemos que lograr que la gente de Colón sienta orgullo por el equipo”.  

Enrique Cruz (h) / (Enviado Especial a Barranquilla, Colombia)

 

Eduardo Domínguez no da el brazo a torcer. Habrá que acostumbrarse a que esa es su personalidad, su manera de ser. Es muy difícil que confirme una alineación antes de tiempo. Y el tiempo que él entiende que debe ser el correcto, es el mismo día del partido y lo más cerca posible de su hora de inicio. Es así.

 

Alicia Coronel, la encargada de Prensa de la institución, organizó la conferencia de prensa con Domínguez en un sector en el que un aire acondicionado tornaba un poco más respirable ese ambiente agobiante que se vive en esta ardorosa Barranquilla. Y llegaron las preguntas para un Domínguez que dejó muy pocas pistas para saber cuál será el equipo que pondrá en el partido de esta noche.

 

Eduardo Domínguez

 

-¿Cómo te imaginás el partido?

-Pretendo que los jugadores comprendan la dimensión de este partido, la dimensión de Junior, lo que representa este club en Colombia y lo que es Teófilo Gutiérrez y este grupo de jugadores que están creciendo, con un gran entrenador que conoce la casa como nadie y que conoce también cómo se juega en esta competencia.

 

-¿Cuál es el objetivo?

-Como lo logramos en el Morumbí, con nuestras propias armas e ideas, a lo que venimos a Barranquilla es a ganar.

 

-¿Qué significó para vos, como entrenador, lo que se dio el viernes ante Godoy Cruz?

-Hicimos un muy buen partido. Necesitábamos ganar en nuestro torneo porque nos costaba más de la cuenta hacerlo. Los muchachos hicieron el esfuerzo y jugaron muy bien ante uno de los mejores equipos de la Argentina. Pero este es otro fútbol, otra clase de torneo, hay muchas diferencias entre Junior y Godoy Cruz. Las voy a considerar y a partir de allí armaré el equipo.

 

-¿En qué puede incidir la exigente temperatura y la humedad con la que se jugará el partido?

-El calor es normal en esta ciudad. El rival está acostumbrado a jugar así, pero para nosotros también es algo habitual. Yo llegué a Santa Fe en verano y ya van dos veranos en los cuáles entrenamos y a veces jugamos con esta exigencia del clima. Entiendo que en estas competencias no son estos primeros 90 minutos sino que son 180 minutos y nosotros definiremos en casa. Tenemos que hacer un gran partido para que no nos quede incómoda la definición en Santa Fe. Tenemos que ser protagonistas, con y sin pelota. Ese es el gran objetivo que me propongo.

 

-¿Y cómo se logra ese protagonismo?

-Volviendo incómodo al rival, a eso tenemos que jugar.

 

-Hay dos jugadores que podrían estar en tu consideración. ¿Qué podés decir de Alan Ruiz y del Polaco Bastía?

-Al equipo lo voy a confirmar horas antes del partido. Alan es un grandísimo jugador, tiene mucho potencial y se motiva cuando juega la Copa. El Polaco es el Polaco, un referente, un símbolo y cuando lo necesitamos, siempre está. Pero ustedes quieren saber si los dos o alguno de los dos va a jugar y yo les contesto que al equipo lo dará horas antes del partido.

 

-¿Estás pensando en un equipo corto y sin mucha dinámica?

-Con humedad o sin humedad, es muy importante ser un equipo corto. La mayoría de los entrenadores buscamos eso, tanto en defensa como en ataque. El hecho de convertir a nuestros equipos en cortos y compactos, es un objetivo en sí mismo. Junior lo hace de gran manera, es uno delos equipos con mayor tenencia en el fútbol colombiano y nosotros sabemos cómo cortar ese circuito y cómo atacar. Lo que importa es cómo hacer las cosas y en qué momento hacerlas. Eso es entender el juego.

 

-Si tuvieses que utilizar una sola palabra para definir de qué manera tiene que jugar Colón el partido para ganarlo., ¿qué palabra utilizarías?

-Inteligencia... Tenemos que jugar un partido inteligente, no tengo dudas.

 

En el final, Eduardo Domínguez se refirió, ante la consulta del colega Adrián Brodsky, relator de LT 9, al paro del día de ayer. Y Domínguez no esquivó la respuesta: “Vivimos constantemente esas situaciones, lo que sucede no es nada nuevo. Lamentablemente nos estamos acostumbrando a estas cosas, no nos gusta, no es de nuestro agrado, pero lo que nos toca es devolverle la alegría y el buen humor a la gente. Nosotros tenemos que trabajar para decirle a la gente que hay que seguir, que hay que crecer y que la gente se pueda olvidar un poco de esas situaciones que son tan feas si nosotros le damos una alegría. Por eso, quiero que el hincha de Colón tenga orgullo de este grupo de jugadores. Y esa es nuestra misión cada vez que salimos a la cancha”. 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Choques inolvidables en los 70 y el 5 a 1 estruendoso del 97
Julio César Toresani, sin redes de contención
Lo más visto
Paro de colectivos: reunión para intentar "destrabar" el conflicto - La línea 18 es una de las que funcionan con normalidad en la ciudad, junto con la 5, 10, 11, 13 y 16. -
Área Metropolitana
Una santafesina, única del país, elegida para "reconstruir la historia" en Egipto - LA INICIATIVA, donde va a estar Nicolari -única de Argentina-, está a cargo del Instituto de Estudios de Antiguo Egipto de Madrid. -
Regionales
El gobierno cerró la investigación por la condonación de la deuda al Correo Argentino - Como Mauricio Macri se había excusado del caso (por “conflicto de intereses”, ya que la privatización del Correo Argentino cayó en manos del Grupo Macri, liderado por Franco Macri, su padre), la norma está firmada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, y refrendada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. -
"Vamos a insistir con querer ser protagonistas en nuestra cancha" -  -

Recomendadas