https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.09.2018 - Última actualización - 8:40
8:37

Tenis

Argentina fue invitada para la fase final de la Copa Davis

La ITF confirmó que nuestro país será parte de las finales de la Copa junto a Gran Bretaña debido a su plantel y ranking actual.

Foto: Archivo El Litoral




Tenis Argentina fue invitada para la fase final de la Copa Davis La ITF confirmó que nuestro país será parte de las finales de la Copa junto a Gran Bretaña debido a su plantel y ranking actual. La ITF confirmó que nuestro país será parte de las finales de la Copa junto a Gran Bretaña debido a su plantel y ranking actual.

El Litoral

 

Argentina fue seleccionada por la Federación Internacional (ITF) como uno de los dos países invitados directamente a la Fase Final de la nueva Copa Davis, por lo que evitará pasar por la fase de clasificación que se disputará en febrero de 2019.

 

Hace unos días la Asociación Argentina de Tenis (AAT) realizó el pedido formal para recibir la Wild Card que la ITF tenía prevista para la mencionada instancia de la competencia tenística y el otro país invitado es Gran Bretaña.

 

Los postulantes debían cumplir al menos uno de estos dos requisitos: tener un jugador top 10 del ránking mundial ATP (por ejemplo Juan Martín Del Potro) o estar en el top 50 del ránking de la Copa Davis (Argentina es tercero).

 

Según se indico en la página oficial de la Copa Davis, Argentina y Gran Bretaña serán remplazadas como cabezas de serie en el sorteo del Clasificatorio por Australia y Suiza, que eran las dos naciones no cabezas de serie con mejor ranking entre las que resultaron derrotadas en los play-offs del Grupo Mundial de 2018.

 

La nueva Copa Davis

 

La Primera Fase se llevará a cabo los días 1 y 2 de febrero y de la misma participarán 24 equipos mientras que la etapa Final competirán 18 equipos en seis zonas de tres cada una.
 

Según se informó, los primeros de cada zona junto con los dos mejores segundos, accederán a los cuartos de final mientras que los partidos serán al mejor de tres sets y las series serán de 3 puntos en lugar de 5 (dos singles y un dobles).

 

Para jugar la nueva Copa Davis ya tienen un lugar asegurado en la fase final Croacia, Francia, España y Estados Unidos que fueron los semifinalistas de la edición 2018 y a ellos se les sumaron Argentina e Inglaterra,.
 

En tanto, la Fase Final del torneo se jugará del 18 al 24 de noviembre de 2019 y las posibles sedes son Madrid (España) y Lille (Francia).
 

Los 12 equipos que serán cabezas de serie para el sorteo del Clasificatorio 2019 son:
1. Bélgica.
2. Serbia.
3. Australia.
4. Italia.
5. Alemania.
6. Suiza.
7. Kazajistán.
8. República Checa.
9. Suecia.
10. Austria.
11. Canadá.
12. Japón.

 

Con información de NA




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Paro de colectivos: reunión para intentar "destrabar" el conflicto - La línea 18 es una de las que funcionan con normalidad en la ciudad, junto con la 5, 10, 11, 13 y 16. -
Área Metropolitana
Una santafesina, única del país, elegida para "reconstruir la historia" en Egipto - LA INICIATIVA, donde va a estar Nicolari -única de Argentina-, está a cargo del Instituto de Estudios de Antiguo Egipto de Madrid. -
Regionales
El gobierno cerró la investigación por la condonación de la deuda al Correo Argentino - Como Mauricio Macri se había excusado del caso (por “conflicto de intereses”, ya que la privatización del Correo Argentino cayó en manos del Grupo Macri, liderado por Franco Macri, su padre), la norma está firmada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, y refrendada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. -
"Vamos a insistir con querer ser protagonistas en nuestra cancha" -  -

Recomendadas