https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.09.2018 - Última actualización - 9:58
9:54

A través del Boletín Oficial

Oficializacon la designación de Guido Sandleris como presidente del Banco Central

A través de una serie de decretos publicados este miércoles en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo justificó el nombramiento de Sandleris por resultar "necesario cubrir el cargo de Presidente del Banco Central de la República Argentina", ante la renuncia de Luis Caputo.

Guido Sandleris es oficialmente el nuevo presidente del Banco Central. Foto: Archivo




A través del Boletín Oficial Oficializacon la designación de Guido Sandleris como presidente del Banco Central A través de una serie de decretos publicados este miércoles en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo justificó el nombramiento de Sandleris por resultar "necesario cubrir el cargo de Presidente del Banco Central de la República Argentina", ante la renuncia de Luis Caputo. A través de una serie de decretos publicados este miércoles en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo justificó el nombramiento de Sandleris por resultar "necesario cubrir el cargo de Presidente del Banco Central de la República Argentina", ante la renuncia de Luis Caputo.

El Litoral

 

El Gobierno oficializó este miércoles la designación "en comisión" del economista Guido Sandleris como presidente del Banco Central, y de la directora de ese organismo Verónica Rappoport.

 

A través de una serie de decretos publicados este miércoles en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo justificó el nombramiento de Sandleris por resultar "necesario cubrir el cargo de Presidente del Banco Central de la República Argentina", ante la renuncia de Luis Caputo.

 

Además, aclaró que se ha solicitado el acuerdo correspondiente al Senado de la Nación para que la designación del nuevo titular de la autoridad monetaria quede firme.

 

 

"El Poder Ejecutivo nacional puede realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del Acuerdo del Senado, en virtud de lo establecido por el artículo 7º de la Carta Orgánica del Banco Central", aclaró el texto oficial.

 

 

Por medio de otro decreto, el Ministerio de Hacienda aceptó la renuncia de Sandleris al cargo de Secretario de Política Económica, pero no se oficializó quién lo reemplazará.

 

 

Por otra parte, la Casa Rosada designó formalmente a la economista Rappoport como nueva directora del Banco Central - también en comisión- en reemplazo de Pablo Quirno, quien renunció al organismo y esa decisión fue aceptada por decreto.

 

 

Con información de NA.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Secuestraron 150 kilos de marihuana en barrio Siete Jefes -  -
Sucesos
Dos adolescentes detenidas tras robar en un local de Guadalupe - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
Se pronostican lluvias y tormentas para este miércoles -  -
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -

Recomendadas