https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.10.2018 - Última actualización - 8:29
8:27

Arribó al país hace más de dos años

Uber superó el millón de usuarios mensuales en Argentina

Pese a la polémica con taxistas, la app de viajes sigue sumando adherentes. En las próximas semanas será el lanzamiento en la provincia de Mendoza. 

Foto: El Litoral.




Arribó al país hace más de dos años Uber superó el millón de usuarios mensuales en Argentina Pese a la polémica con taxistas, la app de viajes sigue sumando adherentes. En las próximas semanas será el lanzamiento en la provincia de Mendoza.  Pese a la polémica con taxistas, la app de viajes sigue sumando adherentes. En las próximas semanas será el lanzamiento en la provincia de Mendoza. 

El Litoral | @Tecnologia_el

 

La aplicación de movilidad compartida norteamericana Uber alcanzó el millón de personas que viajan en Argentina cada mes. Así lo hicieron saber en una comunicación enviada a sus clientes registrados. 

 

A manera de balance, la app cuenta que desembarcó en el país hace más de dos años y que sigue apostando para brindar un mejor servicio en el país. “Muchos socios conductores y usuarios pasaron momentos tan difíciles como innecesarios. Cometimos errores, los reconocimos y los reparamos. Hoy queremos acompañar el esfuerzo de las ciudades, mejorar la movilidad y crear más oportunidades”, apuntan desde Uber.

 

En ese sentido, anticipan que es “inminente” el desembarco en la provincia de Mendoza. Recordemos que en julio, la provincia mendocina aprobó una ley de movilidad lo que permitió el ingreso de apps como Uber y Cabify. En la previa al comienzo de las operaciones, el responsable de Uber en el Cono Sur, Mariano Otero, participó de capacitaciones en Mendoza y adelantó que en una primera instancia la empresa tendrá una oficina y se podrá pagar con efectivo, puesto que analizaron que sólo 30% de los mendocinos utiliza habitualmente tarjeta de crédito.

 

Otro dato no menor, es que son unos 500 mendocinos interesados en formar parte de Uber y ser conductores. “En la provincia de Mendoza, donde el lanzamiento es inminente, ya hay más de 200 taxis y remises en proceso de inscripción para manejar con la aplicación, que se suman a más de 700 particulares que ya están finalizando su registro”, señalan desde la compañía en el citado comunicado de prensa. 

 

Por último, desde la empresa aseguraron que seguirán apostando en el país y buscarán llegar a otras ciudades del país. 

 


Uber Lite

 

Para facilitar el acceso a toda la gama de smartphones que hay en el mercado argentino, Uber lanzó su versión “Lite” (liviana en inglés). Esta nueva app está ideada para lugares donde la conectividad no es del todo buena. 

 

Entre sus principales características, la versión “liviana” de Uber se puede destacar que ocupa menos de 5 MB y consume menos datos del abono, ya que los mapas se cargan sólo cuando el usuario lo pide.

 

Además, también tiene una lista de lugares populares, para facilitar la búsqueda y cálculo del trayecto, aún sin conexión a Internet. Las funciones, no obstante, son las mismas que las de la aplicación estándar, pero requiere una descarga alternativa. 

 




Más Noticias de Internet y Tecnología

Lo más visto
Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Mientras descansaban en una  quinta, les desvalijan su casa  - Personal policial trabajó en el lugar y escuchó el reclamo de los vecinos. -
Sucesos
Comesaña en la "pole" y  Dabove todavía suena - Julio Avelino Comesaña, el día que pisó el césped del Brigadier López dirigiendo a Junior de Barranquilla, en su saludo con Eduardo Domínguez. -

Recomendadas