https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.10.2018
18:12

EN ESCENA

Teatro para el fin de semana

La grilla completa de las obras teatrales que se presentarán desde hoy hasta el domingo en la ciudad de Santa Fe. 

“Y a mí qué (Review)”. Foto: Gentileza producción




EN ESCENA Teatro para el fin de semana La grilla completa de las obras teatrales que se presentarán desde hoy hasta el domingo en la ciudad de Santa Fe.  La grilla completa de las obras teatrales que se presentarán desde hoy hasta el domingo en la ciudad de Santa Fe. 

 

Metele Humor

 

El ciclo de Stand Up con artistas de la región que se realiza mensualmente en Uhlala Café Concert (Tucumán 2832) se celebra nuevamente el viernes, a las 22, con entrada libre y salida a la gorra. En esta ocasión se presenta Javier Alonso, Chile Juárez y Ruru Porta. El público además podrá disfrutar de buena comida y variedad en tragos y bebidas.

 

“Pequeña pieza radiofónica”

 

Este viernes, a las 21.30, César Constanzo presentará esta propuesta que cuenta con su autoría, dirección e interpretación. Habrá funciones el viernes y el sábado a las 21.30, y el domingo a las 20.30 en la Sala Marechal del Teatro Municipal. Se sitúa en los últimos momentos en la vida de un hombre, “a partir de una mirada tamizada por la vida y obra de Antonin Artaud”, adelanta el dramaturgo, quien también tiene a su cargo la banda sonora y el espacio escénico. 

 

“El pasaje”

 

Los sábados 13 y 27, a las 21.30, la obra de Carlos María Alsina se presenta en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150. Cuenta con actuaciones de Silvia Montrul, Ana Belén Speranza y Leandro Jara; musicalización de Fabián Pinnola; el vestuario y utilería en manos de Lucía de Frutos; el diseño de planta de luces es de Sergio Robinet; la fotografía pertenece a María Sol Rodríguez; la gráfica fue diseñada por Emmanuel Caram; y la dirección de puesta en escena es de Fabián Rodríguez.

 

“Y a mí qué (Review)”

 

Este viernes, a las 22, se presentará en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074) una función de esta obra que incluye cuadros musicales que recrean situaciones con una mirada de humor y glamour. Nadie es plenamente una sola cara de la moneda. Todos somos un poco blanco y un poco negro. Los límites se vuelven difusos en el tiempo. La obra juega constantemente con ser y no ser. La dirección está a cargo de Osvaldo Pettinari.

 

“Tipo nada”

 

Este sábado, a partir de las 21.30, se presentará en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074), una nueva función de esta obra de humor que desarrollan Cristian Flury y José Roldán en la cual dos hombres comunes tratan de responder las grandes preguntas de la humanidad. ¿Quiénes somos?,¿De dónde venimos?, ¿Qué es la felicidad?, ¿Cuál es el sentido de la vida?.

 

“Soy! Esa Alfonsina, un musical”

 

El musical se presenta los sábados de octubre a las 21 en LOA Espacio AGM (25 de Mayo 1867). En 1984 Juliana es una adolescente incomprendida: ha crecido sin su padre y, en busca de su identidad, intenta comprender los secretos que guarda Sofía, su madre. Sintiéndose sola en el contexto de su colegio secundario, es presa de un obsesivo amor por Germán, su profesor de Literatura que la guía en el descubrimiento de la poesía de Alfonsina Storni.

 

“Drácula, transilvando bajito”

 

Este viernes a las 21.30 sube a escena en LOA espacio AGM (25 de Mayo 1867) una función de esta obra que retoma la historia del famoso vampiro. Tras esta función, seguirá en escena los viernes 19 y 26 de octubre a las 21.30. Se trata de una obra apta para todo público, inspirada en la clásica novela de Bram Stoker. La dramaturgia y dirección general está a cargo de Federico Kessler. En esta versión, los intérpretes de Contratelon Teatro llevan al extremo su mirada desfachatada.

 

“Salir de la Caverna”

 

Darío Sztajnszrajber llega a Santa Fe para presentar su espectáculo de filosofía & rock junto a Lucrecia Pinto. Será el sábado en dos funciones (a las 21 y a las 23.30) en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Darío Sztajnszrajber desarrolla la alegoría de la caverna de Platón de manera pedagógica interactuando con el público junto a una banda de rock que interviene con un repertorio de canciones del rock nacional.

 

“Los Sapos de la Memoria”

 

Este viernes a las 21 se presentará en el Centro Cultural 12 de Septiembre de Santo Tomé (25 de Mayo 1940) una función de esta obra dirigida por Brian Bolsón. Camila vive con su abuela Esther, su tío Hugo y reciben cada tanto la visita de Rogelio, un amigo de la familia. Jorge es su padre y fue secuestrado durante la última dictadura militar, aunque al poco tiempo se vieron obligados a blanquearlo. Ana, su madre, también fue secuestrada pero no corrió la misma suerte: está desaparecida.

 

“Mano a mano”

 

El domingo a las 20.30 se presentará en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) una función de esta obra de Viviana Cordero a cargo del grupo teatral Pájaros Volados. “Mano a mano’ es el (des)encuentro entre dos mujeres: Violeta, la dueña de casa y Baltazara, su empleada desde hace 25 años. A pesar de la diferencia de realidades culturales, sociales y económicas, funcionan como las piezas de un rompecabezas, ya que se necesitan mutuamente para poder sobrevivir. 

 

“Viral”

 

El lunes a las 19, se presentará en Luz y Fuerza (Junín 2957) el espectáculo creado por los famosos jóvenes que causan furor en las redes sociales con casi cuatro millones de suscriptores en el canal de YouTube y más de 100 millones de vista mensuales. Todo esto convierte al canal de “Viral” en uno de los mejores y más vistos de habla hispana y el más popular en Sudamérica.

 

“Payabuelo”

 

Piñon Fijo presentará su espectáculo este lunes, a las 16, en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871) El artista comienza a transitar sus 29 años de contemplar infancias. En ese lapso, muchos de los niños que crecieron con su música ya son padres y hoy traen a sus hijos para descubrir juntos la magia de la alegría en familia. La función incluirá un repertorio de canciones y personajes conocidos por los chicos y los grandes. 

 

“El gran circo mágico”

 

En El Retablo (Moreno 2441) se presentará el sábado a las 17.30 una función de esta obra de títeres con El Retablo de las Maravillas, bajo la dirección de Oscar Caamaño. Un circo llega a un barrio, al principio no es bien recibido, pero luego consigue dar su función. Los títeres se convierten en personajes circenses y todos se divierten. Un espectáculo para todo público. En la misma sala, a las 20, habrá un recital de alumnos del Crei.

 

“Re-vuelo en el monte”

 

La programación de Pasen y vean títeres continúa en el Teatro Municipal (San Martín 2020). Este sábado a las 11.30, habrá una nueva función con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia, no se suspende si no que se realiza en otro espacio del coliseo. El ciclo presentará el sábado 20 “El gato y los ratones”; y el 27, “Mysterius: flor de historia”. El domingo a la tarde en la Constanera (a la altura del Code) el elenco presentará “Los de-monios”, en el marco de los “Domingos al sol”. 

 

“Cachito campeón”

 

Esta obra de títeres para toda la familia, recomendada para niños de 6 a 13 años, se presentará el sábado a las 17 en el Centro Cultural y Social El Birri (General López 3698). Cachito es un antihéroe que con su ingenuidad y su lucha despierta ternura, emocionando a grandes y chicos. Una fábula de tierra adentro, que reflexiona sobre la desigualdad y el egoísmo, el amor y la esperanza, la identidad y la pertenencia.

 

“No me vuelvas loco”

 

El próximo 12 de octubre continuará la temporada 2018 de la propuesta Viernes en La Mirage con la puesta en escena de , con dramaturgia y actuación de Dali López y dirección de Néstor Caniglia. Será en La Mirage (1ª Junta 2518), a las 21, con entrada gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 en la misma sala. 
 

 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Sube la temperatura este martes en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Investigan un homicidio ocurrido en el norte de la ciudad  - Imagen ilustrativa -
Sucesos
 La llave del candado defensivo de Unión - Yeimar a pura acción, tratando de imponer su vigor físico, algo que casi siempre consigue. Unión adquirió el 80 por ciento de su pase y firmó un contrato hasta el 2021. -
Cuando Colón y River se "mataban" a goles - Marcelo Saralegui marca uno de los tres goles de su cosecha, en el 5 a 1 inolvidable para el equipo que dirigía Francisco Ferraro. Una actuación descollante de Colón aquella tarde en el Brigadier López. -

Recomendadas