https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.10.2018 - Última actualización - 12:27
12:02

Sebastián Mastropaolo en ASF

Anses: los beneficios y el estado de los créditos hoy

El jefe de la región Litoral de Anses, Sebastián Mastropaolo, visitó Arriba Santa Fe y explicó en qué consisten los créditos de la entidad.

Sebastián Mastropaolo, jefe de la región Litoral de Anses. Foto: ASF




Sebastián Mastropaolo en ASF Anses: los beneficios y el estado de los créditos hoy El jefe de la región Litoral de Anses, Sebastián Mastropaolo, visitó Arriba Santa Fe y explicó en qué consisten los créditos de la entidad. El jefe de la región Litoral de Anses, Sebastián Mastropaolo, visitó Arriba Santa Fe y explicó en qué consisten los créditos de la entidad.

El Litoral

 

El jefe de la región Litoral de Anses, Sebastián Mastropaolo, visitó Arriba Santa Fe y explicó en qué consisten los créditos de la entidad.

 

El Anses "cuenta con dos líneas de créditos", dijo. Una es la que refiere a los créditos "que están abocados a los que son beneficiarios, jubilados, pensionados, Asignaciones Universales y Pensiones No Contributivas" y la otra línea es la que contiene al ProCrear.

 

"Hace pocos días tuvimos la entrega de estos primeros departamentos en el Parque Federal, lo cual ha sido realmente un momento muy emotivo donde se han entregado 30 de los departamentos y faltan varios más", destacó el funcionario.

 

 

 

Vivienda propia

 

"En la primera etapa, cuando se iniciaron estos nuevos créditos UVA, hubo mucha demanda. Luego por los vaivenes económicos -por diferentes cuestiones- se limitó la demanda y ahora se está trabajando ahora fuertemente para poder volver a incentivar este tipo de acciones y para  que no se genere ningún tipo de cambio dentro de lo que firmaron ni dentro de lo que pactaron", explicó.

 

"En la primera etapa, una persona podía migrar del monto de un alquiler al monto de un pago de una casa, de una vivienda. Esto quedó vinculado al sistema UVA y se está trabajando para ver cómo el Estado va a absorver estas diferencias que se fueron generando con el crédito."

 

Sobre esta cuestión, el funcionario pidió que "no se le quite mérito" al hecho de que la persona adquiere con este programa su propia vivienda.

 

De esta manera, una persona "está pagando su casa, que no es menor", dijo. 

 

"Hoy sabemos que los alquileres tienen un aumento anual o cuando renuevan el contrato. Esos aumentos están plasmados también pero en este caso, como decía, estamos pagando nuestra vivenda".

 

Las gestiones de Anses, como la obtención de créditos, "se realizan directamente en las oficinas de Anses sin ningún intermediario", aclaró el funcionario. 

 

El organismo, destacó, "presta hoy a una tasa que no hay en ningún otro organismo que es de, por ejemplo, en el caso de los jubilados y pensionados -que pueden acceder a un préstamo de hasta $ 80.000 en 60 cuotas- del 34% anual, siendo que hoy existen tasas del 100%, 120% y 140%, que están prestando en cualquier financiera". Además, "Anses brinda la comodidad de no hacer ningún tipo de gestión más, ya que eso se va a recuperar del mismo haber que se va pagando".

 

 

 

 

Sistema de Turnos

 

El funcionario aprovechó para destacar que el organsimo brinda la posibilidad de hacer los trámites desde una computadora o un teléfono celular. De este modo, se descomprime la el sistema de atención del Anses. 

 

Otro trabajo que remarcó es el de "la distribución territorial que estamos haciendo todos los miércoles en todos los barrios de Santa Fe para enseñarles a los vecinos cómo obtener los créditos y las claves de seguirdad social", entre otros servicios.

 

Los jubilados pueden solictar hasta $ 80.000; los titulares de la AUH hasta $ 6.500 por hijo; y los pensionados hasta $ 35.000, siempre teniendo en cuenta el monto de la jubilación, pensión o asignación correspondiente.

 

 

El anuncio del presidente

 

El presidente Mauricio Macri anunciará este viernes un paquete de medidas para aliviar el impacto de la inflación en los deudores de créditos hipotecarios que se ajustan por UVA y para dar impulso a la construcción. Una de las medidas que trascendió es un tope a la cuota de estos créditos si la inflación crece 10% por encima del índice de salario. El monto por encima de ese techo se podrá pagar cuando la relación se invierta y los salarios le ganen a la inflación.

 

Además de los créditos hipotecarios, en el paquete -que tendrá unas nueve medidas- se incluirá el relanzamiento del sistema Procrear y planes de viviendas sociales. Aunque aún no está definida la modalidad, el anuncio lo realizará el propio presidente, probablemente desde la residencia de Olivos y luego habría una conferencia de prensa con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda, Iván Kerr.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Se realizará el 20 de octubre en el Parque Federal
Lo más visto
Sube la temperatura este martes en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Investigan un homicidio ocurrido en el norte de la ciudad  - Imagen ilustrativa -
Sucesos
 La llave del candado defensivo de Unión - Yeimar a pura acción, tratando de imponer su vigor físico, algo que casi siempre consigue. Unión adquirió el 80 por ciento de su pase y firmó un contrato hasta el 2021. -
Cuando Colón y River se "mataban" a goles - Marcelo Saralegui marca uno de los tres goles de su cosecha, en el 5 a 1 inolvidable para el equipo que dirigía Francisco Ferraro. Una actuación descollante de Colón aquella tarde en el Brigadier López. -

Recomendadas